El ambiente más mágico del siglo XXI

El ambiente más mágico del siglo XXI

Las 5.136 personas que llenaron el Palau Blaugrana entran a formar parte de la historia con la mejor entrada del siglo, superando las Final a 4 de 2008 y de 2014 y la Final de los WRG de 2019

 

Pese a la derrota, a pesar de no conseguir el objetivo de estar de nuevo entre los 4 mejores equipos de Europa, hay motivos para estar bien orgullosos. Y éste es uno de ellos. El Barça-Sporting CP contó con 5.136 personas en las gradas del Palau Blaugrana, y esto supone un hecho histórico, es la mejor entrada del siglo XXI en un partido de hockey patines en el feudo barcelonista. La magia del Palau estuvo muy presente, con los niños y niñas acompañados por los mayores en una noche llena de barcelonismo, vibrando con sus ídolos en un partido que los jugadores y miembros del primer equipo nunca olvidarán, pese al desenlace final.

Superando las finales a 4 de 2008 y de 2014...

La asistencia de las 5.136 personas en el partido superó todas las expectativas con este nuevo registro de récord en un partido de cuartos de final de la WSE Champions League. Para comparar datos similares debemos tirar más de diez años atrás y hablar de la fase final de la competición europea para encontrar la que hasta ayer, era la mejor entrada del siglo. La final a 4 de 2014 estableció un registro de 4.756 personas que llenaron el Palau Blaugrana para vivir con alegría una de las muchas Copas de Europa de la sección. Si todavía retrocedemos más en el tiempo, encontramos que en la final a 4 de 2008 celebrada en casa y también ganada por los azulgranas, asistieron 4.500 personas. El mismo número de personas que presenciaron, no hace tanto, en julio del 2019, la final de los World Roller Games entre Portugal y Argentina y que tuvo el Palau Blaugrana como sede. Más lejos quedan las 3.301 personas que presenciaron el Barça-Reus Deportiu en un partido de OK Liga del año 2016.

...Y la final a 4 de 1997

A pesar de ser la mejor entrada del siglo XXI, teniendo en cuenta que en el siglo XX la notoriedad del deporte era mucho mayor por lo que a la afición se refiere, la asistencia al partido de este jueves 11 de abril del 2024 también pasará a la historia por superar un registro de finales del siglo pasado, concretamente por superar la cifra de 4.000 personas que asistieron a la primera final a 4 que se disputó en la máxima competición europea y que tuvo a Barcelona como epicentro. Una competición que, por cierto, también ganó el conjunto azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido