fcb.portal.reset.password

Matías Pascual luchando por una bola contra el Igualada en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

De nuevo Barça e Igualada se ven las caras (18.30 horas). Primero, en la fase de grupos que acabó con triunfo azulgrana por 3-1 en el Palau. Ahora, en el Ateneu de Sant Sadurní en la primera semifinal de la Final Four. El destino ha cruzado de nuevo a estos dos históricos del hockey patines catalán gracias a la clasificación en primera posición del Barça Lassa y la clasificación como mejor segundo, de entre tres grupos, del Monbús Igualada.

El Barça

Llega a la fase final de la competición con todos los disponibles. Recupera a Pablo Álvarez, que fue baja contra el Caldes por una gripe, y ya sabe lo que es ganar el Igualada este curso. Fue por 3-1 en un partido disputado en el Palau y que no se decidió hasta el tramo final. Si bien es cierto que los catalanes fueron superiores, los de la Anoia plantaron cara hasta que Álvarez cerró el partido con el tercer gol a cinco minutos para el final.

Los de Ricard Muñoz llegan a esta Final Four siendo el único equipo que ha ganado los tres partidos de la primera fase (9 puntos) y, junto con el Voltregà -2 triunfos y un empate-, el único invicto.

El rival

Ha hecho pocos cambios en su plantel este nuevo curso. Ha movido ficha en el banquillo con la llegada de Ferran López y ha incorporado a Pol Galbas a un equipo consolidado desde hace varias temporadas con Ton Baliu, el jugador franquicia, además del portero Elagi Deitg, Met Molas, Dani López, Joanet Montané y Sergi Pla. La rotación la completan Nil Garreta y Tety Vives.

El Monbús Igualada se ha clasificado para esta Final Four gracias a los seis puntos conseguidos en tres partidos. Superó al Caldes por 6-2, al Alcoy por 4-2 y cayó en el Palau por 3-1.

La otra semifinal

La otra semifinal de la Lliga Catalana la disputarán el CP Voltregà y el Moritz Vendrell. Será justo después del partido del Barça, a las 20.15 horas. Los de Sant Hipòlit fueron el mejor equipo del grupo C con 7 puntos, mientras que el Vendrell se clasificó al sumar 6 puntos y un mejor goal average particular.


Volver arriba