fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez, levantando la bola ante Helder Nunes / MIGUEL RUIZ-FCB

[[DES_1]]En un partido intenso y con una elevada dosis de calidad sobre el parqué, el Porto ha salido victorioso del Palau Blaugrana. Los de Guillem Cabestany han visto reforzada su condición de líderes del Grupo A de la Liga Europea y, gracias a las dianas de Reinaldo García y Gonçalo Alves, se sitúan con 12 puntos, seis más que el FC Barcelona Lassa a falta de dos jornadas. El tanto de Barroso ha permitido soñar con la remontada, pero un acertado Nelson Filipe lo ha evitado.

La igualdad entre dos de los mejores conjuntos del mundo del hockey ha estado presente en toda la primera mitad, en el marcador y en la pista. Ambos equipos se han tuteado, han intentado dominar el ritmo del partido, han sido cautelosos en defensa y, en el momento de mostrarse ofensivos, han buscado los espacios y también han corrido al contraataque. Aitor Egurrola ha evitado el gol visitante ante las acciones de unos inspirados Reinaldo García, Helder Nunes y Jorge Silva. En la otra portería, Nelson Filipe también se ha mostrado acertado para detener las ocasiones de Pablo Álvarez o Matías Pascual.

Llegan los goles

El marcador se ha movido por primera vez nada más comenzar la segunda mitad. En la primera acción del Porto, Reinaldo ha salido con espacio por detrás de la portería y ha superado Egurrola tras una media vuelta. El argentino, que volvía a la casa en la que ha jugado las últimas seis temporadas, ya marcó el gol de la victoria en el partido de la primera vuelta.

[[DES_2]] Con el 0-1 en el marcador, Egurrola ha seguido teniendo mucho trabajo y el Barça Lassa ha dado un paso más para buscar el empate. En la décima falta de los portugueses, Lucas Ordoñez no ha podido transformar la falta directa. Sí lo ha hecho Gonçalo Alves, aguantando el gancho hacia la derecha para enviar la bola al fondo de la red y establecer el 0-2 a falta de trece minutos.

A pesar de los obstáculos, el equipo barcelonista ha buscado la remontada con insistencia. Pablo Álvarez ha visto una tarjeta azul, a Lucas Ordoñez le han anulado un gol por haber tocado, supuestamente, la bola con la pierna y Panadero ha topado con un inspirado Nelson Filipe en el lanzamiento de una falta directa. La alegría ha llegado en el Palau cuando Xavi Barroso ha protagonizado un potente disparo desde el centro del campo. El balón ha topado con el palo, ha rebotado en la espalda del portero y ha entrado en la portería.

El 1-2 a falta de cinco minutos abría la puerta del empate y un escenario mucho más tenso y descontrolado. Los de Ricard Muñoz han buscado el gol y los de Guillem Cabestany se han cerrado en defensa, rompiendo el ritmo del partido y beneficiados por la tarjeta azul que ha visto Lucas Ordoñez. Gonçalo Alves no ha transformado la falta directa pero, con un jugador menos, ha sido aún más difícil salvar un punto.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (Liga Europea): FC... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 1
Porto, 2

FC Barcelona Lassa: Aitor Egurrola, Gual, Matías Pascual, Panadero y Pablo Álvarez –cinco inicial–Lucas Ordoñez, Barroso y Costa.

FC Porto Fidelidade: Nelson Filipe, Reinaldo Garcia, Hélder Nunes, Jorge Silva y Gonçalo Alves –cinc inicial–, Vítor Hugo, Rafa Costa y Telmo Pinto.

Goles: 0-1, Reinaldo Garcia, min 26; 0-2, Gonçalo Alves, m.37; 1-2, Barroso, min 45.

Àrbitres: Alessandro Eccelsi y Filippo Fronte (Italia). Azules a los locales Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez.

Palau Blaugrana: 1.489 espectadores.

Detalles para Lamas y Reinaldo

Edu Lamas, lesionado en la rodilla izquierda en el último entrenamiento, ha visto el partido desde el palco y ha recibido el apoyo de sus compañeros de equipo, que han salido a la pista con una camiseta dedicada al jugador de Súria. Por otra parte, el jugador del Porto Reinaldo García, con un pasado de seis temporadas en el Palau, ha sido homenajeado por Josep Ramon Vidal-Abarca y Aitor Egurrola, recibiendo un obsequio y un marco con la camiseta azulgrana.


Volver arriba