fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez es el máximo goleador de la Ok Liga y del Barça con 9 goles. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça lidera con mano de hierro la Ok Liga. La competición doméstica, que vuelve este viernes (21:15 horas, Barça TV) en el Palau Blaugrana, está siendo dominada por los de Ricard Muñoz con 5 triunfos en 5 partidos siendo el único equipo que lo ha ganado todo. Esto significa que los azulgranas suman 15 puntos y, de momento, llevan cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, el Hockey Global Patín Cerceda, que suma 10.

Aunque hay equipos importantes como el Liceo que tan sólo han disputado tres partidos, o el Vic con dos -esta tarde jugará el tercero- ninguno de ellos podrá acercarse a los azulgranas porque ya han perdido o empatado. Los 15 puntos del Barça son gracias a los 30 goles en cinco partidos que están desgranados de la siguiente manera: 9 goles de Pablo Álvarez, 8 de Marc Torra, 5 de Raül Marín, 2 de Xavi Barroso, 2 de Marc Gual, 2 de Sergi Panadero y 2 de Ignasi Alabart, jugador del Barça B.

Consistentes en defensa

Ser el mejor equipo en ataque es importante, pero también lo es serlo en el aspecto defensivo. Los grandes equipos se forjan desde la defensa y el Barça de Muñoz lo tiene bien claro. En cinco partidos el actual campeón de la Ok Liga y de la Liga Europea sólo ha encajado 7 goles y en un partido -en Manlleu- ha dejado la portería a cero.

En los cinco partidos de Liga disputados hasta ahora, tres los ha disputado Aitor Egurrola y dos Sergio Fernández, ambos garantías bajo palos y un seguro para sus compañeros.

 

Els próximos partidos confirmados

Viernes, 24/10:
Jornada 6 Ok Lliga: FCB - Tordera (21h, Barça TV)

Martes, 28/10:
Jornada 7 Ok Lliga: Lleida - FCB (21h)

Sábado, 1/11:
Jornada 2 Liga Europea: Dinan Quevert - FCB (21h)


Volver arriba