fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, celebrando el triunfo contra el Liceo. FOTO. V. SALGADO - FCB

El Barça de hockey patines puede ser campeón de Liga por 26ª vez en su historia este sábado en la pista del Club Patí Vic. Con un empate le basta, pero como cada partido que disputa intentará ganar. Eso sí, el título de Liga puede llegar antes de jugar en el Olímpic de Vic. Y es que el partido que enfrentará al Liceo de la Coruña y el Reus Deportiu se disputará a las 16 horas y, por tanto, el Barça ya conocerá qué ha hecho su máximo perseguidor durante el viaje en bus hacia Vic.

Un punto en tres jornadas

No es ningún secreto que la OK Liga está muy cerca, pero queda un último esfuerzo. El Barça necesita sumar 1 de los 9 puntos que hay en juego, o por ejemplo, que su máximo perseguidor, el Liceo, no sume los nueve puntos que aún quedan. Las opciones son múltiples, pero la primera que habrá en juego no dependerá del Barça. El hecho de que el Liceo-Reus se dispute tres horas y media antes puede provocar que los de Ricard Muñoz sean matemáticamente campeones de la OK Liga 2014/15 antes de disputar su partido en Vic. En caso de que el Liceo consiga los tres puntos, el Barça tendrá que sumar, como mínimo, un punto en la difícil pista del Vic si quiere ser campeón antes de la disputa de la Final Four.

Y es que en caso de no poder sumar la segunda Liga consecutiva este sábado, los hombres de Ricard Muñoz tendrán otra oportunidad en la jornada 29, en el Palau, contra el Noia Freixenent. Eso sí, la disputa de la Copa de la CERS el fin de semana del 25 de abril y la Final Four de la Liga Europea el primer fin de semana de mayo, alargarán el sueño del campeonato hasta el fin de semana del 9 de mayo.

Tres azulgranas convocados con Argentina

El seleccionador argentino, Darío Giuliano, ha dado la lista de convocados para el Mundial que se disputará este mes de junio en La Roche-Sur-Yon, Francia. Los azulgranas Reinaldo García, Matías Pascual y Pablo Álvarez han sido llamados por el técnico argentino, que contará con un equipo muy completo.

Volver arriba