fcb.portal.reset.password

Aitor Egurrola, en una acción de un partido. / FOTO: ARCHIVO FCB

Empate in extremis del FC Barcelona, en Riazor, que permite a los azulgranas mantener el liderato en la OK Liga. Es la primera vez esta temporada que los hombres de Ricard Muñoz dejan escapar puntos en el campeonato doméstico, en la pista del segundo clasificado.

Y es que no ha sido un partido nada fácil, ya que el Liceo ha completado una muy buena actuación en términos globales. Los coruñeses han llevado la iniciativa durante todo el encuentro, aunque el Barça nunca ha perdido la cara al partido y ha sabido reaccionar muy bien en los momentos clave. Desde el principio hasta el final, el Liceo buscaba alargar las posesiones para restar dominio a los azulgrana, que por el contrario han resistido los momentos de asedio de su rival.

Egurrola, clave

En el primer periodo las ocasiones han sido por el Liceo, que se ha topado con Egurrola, muy acertado cuando el Barça era dominado por los gallegos. El portero azulgrana ha parado un penalti a Toni Pérez y, pocos minutos después, ha desbaratado una doble ocasión del jugador del Liceo, que ha puesto a prueba sus reflejos.

Pasados los veinte minutos de partido, la décima falta del Barça ha permitido a Josep Lamas, máximo goleador de la Ok Liga con 26 goles, abrir el marcador. La réplica de los de Ricard Muñoz ha sido inmediata, con un gol de pillo de Matías Pascual, pocos segundos antes de que el árbitro pitara el descanso.

'Hat-trick' de Lamas

La segunda mitad ha seguido siendo de dominio local, aunque el partido estaba muy igualado. Josep Lamas ha vuelto a avanzar en el Liceo de falta directa, a los once minutos de la reanudación. Pocos minutos después, un penalti sobre Sergi Panadero lo ha transformado Raúl Marín, con la sangre fría que lo caracteriza.

En los últimos minutos, el partido se ha vuelto loco. En la decimoquinta falta del Barça, Lamas ha completado su 'hat-trick', estableciendo el 3-2 en el marcador, justo cuando faltaban 50 segundos para el final del encuentro. En estos segundos, los azulgranas han buscado la décima falta del Liceo y la han encontrado. Marín, de nuevo, ha transformado la falta directa que permite al Barcelona rascar un punto muy valioso de Riazor.


Hockey Patines: HTC Liceo-FC Barcelona (3-3... por fcbarcelona

LA FICHA DEL PARTIDO

HC Liceo, 1 FC Barcelona, 1

HC Liceo: Grimalt, Lamas, J. Lamas, Pau Bargalló, Jordi Bargalló- cinco inicial- y Toni Pérez.

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Pascual, Álvarez, Panadero- cinco inicial-, Reinaldo, Torra, Marín y Barroso.

Goles: 1-0, Lamas (min.23); 1-1, Pablo Álvarez (min.24); 2-1, Lamas (min.36); 2-2, Marín, pen. (min.43); 3-2, Lamas (min.49); 3-3, Marín (min.50).

Volver arriba