fcb.portal.reset.password
Sergi Panadero celebra con rabia un gol ante el Reus

Sergi Panadero, uno de los autores de los goles / FOTO: FEP

El FC Barcelona ha debutado en competición oficial con victoria. Los hombres de Ricard Muñoz han ganado las semifinales de la Supercopa de España de hockey patines contra el Reus Deportiu por 3-2. Una semifinal intensa y sufrida hasta el último segundo

Máxima intensidad

El partido ha sido frenético y acelerado desde el principio. Todo dos equipos han empezado muy fuertes, con una gran presión, en una primera parte intensa de idas y venidas en el que los contraataques han sido los protagonistas.

El Barça lo ha tenido complicado para salir de dentro de la presión del Reus, y, a pesar de los lanzamientos insistentes a portería, no ha habido suerte. Por el contrario, los tarraconenses han tenido grandes ocasiones y han mantenido el pulso con Egurrola, que ha rechazado hasta cuatro posibilidades. En los últimos dos minutos una tarjeta azul sobre Marin ha convertido en una falta directa por la acumulación de diez faltas. Marco Goy remató a portería de penalti y ha sumado el primero para el Reus Deportiu.

Dominio azulgrana

La segunda parte se ha iniciado con un ritmo similar. Sin embargo, hacia los primeros minutos el partido ha dado un giro y los azulgranas han comenzado a dominarlo. Una tarjeta azul a favor del Barça en el minuto 6 se ha convertido en una falta directa del Reus por acumulación de 15 faltas. Álvarez, de penalti, ha lanzado a portería y ha igualado el encuentro (1-1).

Los azulgranas lo continuarían intentando. En el minuto 35 Álvarez ha estado a punto de rematar en el segundo palo un pase de Marc Gual. Otra falta directa por acumulación de azules a favor del Reus ha estado a punto de aventajar los tarraconenses, pero un solvente Egurrola ha parado el remate con una gran efectividad. Dos minutos después, un Barça totalmente consciente de ser el controlador del partido volvería a rematar contra Molina.

Álvarez sentencia

Ninguno de los dos equipo ha dado tregua, de tal manera que los últimos diez minutos del partido han dejado de tener dueño. En una de estas vueltas y venidas como las del inicio, en el minuto 44, Panadero ha chutado a portería y ha sumado el segundo para los azulgranas. La sorpresa la ha llevado Álvarez, que, con una jugada por detrás de la portería, sentenció el partido con el 3-1. Pero tan sólo un minuto después Coy ha vuelto querido dejar el partido abierto marcando el segundo del Reus 3-2. El ritmo frenético y sin descanso ha acompañado el encuentro, que los azulgranas han ganado por 3-2, hasta el final. Los vigentes campeones de la Supercopa de España están dispuestos a revalidar el título el domingo contra el Liceo (12.30 h, Esport3 y Barça TV).

La ficha del partido

FC Barcelona, 3
Reus Deportiu, 2

FC Barcelona: Egurrola, Barroso, Torra, P.Álvarez, Panadero –cinco incial- Gual, Marin y Reinaldo.

Reus Deportiu: Molina, Rubio, Salvat, Selva, Platero –cinco inicial- Costa y Coy

Goles: 0-1, Marc Coy (24'); 1-1 P.Álvarez (32’); 2-1 Panadero (44'); 3-1, P. Álvarez (46'); 3-2, Marc Coy (46')

Árbitros: Óscar Valverde Munuera y Iñigo López Leyton Zapico

Volver arriba