fcb.portal.reset.password

Gual y Torra en una acción del partido / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El FC Barcelona de hockey ha disputado este sábado la final de la Copa Continental en el Palau blaugrana, y se les ha escapado contra el Noia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3. Ha sido una final frenética y muy acelerada en la que ambos equipos han estado muy reñidos.

El encuentro ha tenido un ritmo de vértigo. Un Barça prevenido ha salido con un toque conservador con la presión avanzada al otro lado de la pista. El Noia, con un planteamiento similar pero con más posesión del balón, ha intentado romper la barrera defensiva azulgrana.

El Noia se adelanta

Es así como en el minuto 6, los de la Anoia han aprovechado una contra y Francisco Gil ha asistido Del Amor que remató a la portería de Sergi Fernández. Los de Ricard Muñoz se han puesto manos a la obra, y en el minuto 12 Marin ha tenido la ocasión más clara, pero Luis Gil ha rechazado con el hombro. Los azulgranas, apoyados por la afición del Palau, han tenido una oportunidad tras una azul que ha ejecutado Marin pero que Gil, una vez más, ha parado. En el minuto 22 Barroso lo ha vuelto a intentar con un lanzamiento que se ha estrellado en el palo. El marcador ya no se ha vuelto a mover hasta la segunda parte.

Torra da el impulso

El Barça ha retomado la segunda parte con el marcador en contra, pero con las pilas cargadas. Tan sólo empezar, en el minuto 28, Torra con un reverso remató a portería, pero Gil -ya recuperado-, ha bloqueado. El gol del Barça no ha tardado en llegar. Un penalti sobre Torra que él mismo ha ejecutado ha dado el primero del marcador azulgrana. Un minuto después, los de Ricard Muñoz se han adelantado con un disparo de Pablo Álvarez que Gil ha intentado rechazar, pero que ha acabado marcando en propia. La euforia culé ha llegado segundos después con un remate desviado de Panadero que Pablo Álvarez ha finalizado dando el 3-1.

Cambian el marcador

El Noia ha comenzado a desfallecer, pero en el minuto 37 se le ha brindado la oportunidad de oro para abrir el partido. Bargalló con un lanzamiento cruzado ha hecho el segundo de los de Sant Sadurní (3-2). El ritmo de la segunda mitad se ha acelerado a una velocidad acelerada con idas y venidas de ambos equipos. Los de Ferran López han visto la remontada después de igualar el marcador en el minuto 44 con un remate de Borja Ferrer (3-3).

El tiempo de prórroga no ha sido suficiente para decidir quién de los dos equipos se llevaba la Copa, y el encuentro lo han acabado decidiendo los penaltis. Los azulgranas han acabado cayendo y se ha escapado la Copa Continental en el Palau Blaugrana.

La ficha del partido

FC Barcelona, 3
Noia Freixenet, 3

FC Barcelona: Sergio Fernández, Panadero, Pascual, M.Torra i P. Álvarez - Cinco Inicial- Marin, Gual, Barroso,

Noia Freixenet: Luis Gil, Esteller, Del Amor, Albesa i Francesc Gil - cinco inicial - Bargalló, Borja Ferrer,

Goles: 0-1, Del Amor (min.6); 1-1, Torra (min.30); 2-1, Gil (pp) (min.31); 3-1, Álvarez (min. 32); 3-2, Bargalló, (min.37); 3-3, Borja Ferrer, (min.44).


Volver arriba