fcb.portal.reset.password

Gol del Barça contra el Voltregà / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de hockey patines al imponerse por 4-3 a un combativo Voltregà. En un precioso ambiente de hockey patines en Blanes, el conjunto azulgrana ha cogido una carrerilla decisiva con dos goles al principio que sabría administrar, no sin sufrimiento. El Vic, este domingo (15 horas), será el último escollo para conquistar el título.

Ha sido un inicio trepidante, con una ocasión para cada equipo en el primer minuto. El Barça golpearía primero. En el minuto 3, Gual se apuntaba el 1-0 de penalti. Sin tiempo para visualizar la reacción blanquiazul, Pablo Álvarez culminaba un contragolpe con el 2-0 (min 7). Habían aparecido muy concentrados e intensos los hombres de Ricard Muñoz.

Ahora bien, un orgulloso Voltregà estaba dispuesto a plantar cara y en el minuto 15 recortó distancias gracias a un penalti transformado por Gómez. Batía por la escuadra a un Sergi Fernández inconmensurable hasta entonces. Estallaba la afición de Sant Hipòlit, pero la alegría le duró poco, ya que 20 segundos más tarde Barroso marcaba el 3-1.

La separación se ha vuelto a reducir en el primer minuto de la segunda parte, cuando Alex Rodríguez anotaba de falta directa. Se abría al máximo el partido, quedaba un periodo apasionante. El ritmo volvía a ser alto, como al principio. Con mucha emoción y ocasiones en las dos bandas. Sin embargo, sabedores los dos equipos que el siguiente gol era clave, se mantenía el 3-2. Hasta que en el minuto 38 Marc Gual ha firmado el 4-2 con un gran lanzamiento.

Podía parecer sentenciado, pero el equipo ha llegado a las 15 faltas poco después y eso abría un soplo de esperanza para el Voltregà. Y más cuando Tirso Gómez ha hecho el 4-3 a través de otro penalti (min 46). Se vivirían unos últimos cuatro minutos de infarto, en los que se defendería bien el Barça para sellar el pase a la final de Copa.

LA FICHA

FC BARCELONA, 4
CP VOLTREGÀ, 3

FC Barcelona: Sergi Fernández, Gual, Pascual, Alvarez, Panadero –cinco inicial-, Egurrola, Marín, Torra, Barroso y Reinaldo.

CP Voltregà: Torelló, Vargas, Alex Rodríguez, Armengol, Dani Rodríguez –cinco inicial-, Burgaya, Anguita, Grau, Parareda y Gómez.

Goles: 1-0 Gual (min 3), 2-0 Pablo Álvarez (min 7), 2-1 Gómez (min 15), 3-1 Barroso (min 15), 3-2 Àlex Rodríguez (min 26), 4-2 Gual (min 38), 4-3 Gómez (min 46).


Volver arriba