fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebran el gol de Marc Gual que ha significado el empate antes del descanso / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Barça ha superado el Club Patí Vic por 2 goles a 1 en el Palau Blaugrana. Los hombres de Ricard Muñoz consiguen así una victoria muy importante contra el tercer clasificado de la competición, que les permite seguir manteniendo la ventaja de tres puntos sobre el Liceo.

Los azulgranas han comenzado el partido teniendo el control de la posesión y, tal como avisó en la previa Ricard Muñoz, el Club Patí Vic se ha defendido con contundencia y orden atrás. Sin embargo, el Barça ha tenido numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ni Marc Gual ni un disparo lejano de Pablo Álvarez han visto portería. Con todo, los de Vic han intentado acercarse a la portería azulgrana mediante contragolpes, pero sus remates han tenido una buena respuesta por parte de Sergi Fernández. Sobre todo, una parada a disparo de Ordeig que iba a la escuadra.

Igualdad sobre la pista

A pesar del control inicial, los azulgranas no podían superar la defensa planteada por los hombres de Ferran Pujalte y, poco a poco, se ha ido igualando el encuentro. Los de Vic han intentado disputar la posesión en algunos tramos de la primera mitad y han ido llegando al área defendida por Sergi Fernández. El Barça ha sido quien más minutos de control ha tenido en estos primeros 25 minutos, pero quién se ha avanzado ha sido el Club Patí Vic. Ordeig ha liderado un contragolpe y ha asistido a Cristian Rodríguez para que marcara el primer tanto de la noche.

A pesar del gol en contra, los hombres de Ricard Muñoz han seguido acosando la portería de Carles Grau, alargando las posesiones e intentando desordenar la defensa visitante. Ahora, las ocasiones eran sólo culés, y los intentos de contragolpe del Club Patí Vic eran bien neutralizados por una concentrada defensa azulgrana. Finalmente, antes del descanso, los culés han encontrado el premio después de que Marc Gual marcara el gol del empate con una gran acción colectiva.

Remontada azulgrana

La segunda mitad comenzó con un guion diferente al de la primera, y el partido ha tenido momentos de idas y vueltas constantes. En este juego de golpes quién ha golpeado ha sido el equipo azulgrana, que se ha adelantado en el marcador con un gol de Pablo Álvarez tras un pase de Marc Gual. El medio, muy incisivo y omnipresente en casi todas las acciones de ataque, ha asistido al delantero argentino para que anotara su 18º gol en la OK Liga esta temporada y certificara la remontada azulgrana.

A partir del gol, los culés han pasado a dominar el partido en su totalidad. El conjunto de Ricard Muñoz es quien tomaba la iniciativa en el juego, quien alargaba las posesiones y quien tenía las ocasiones más claras del partido. Lo han probado Reinaldo, Matías Pascual y Marc Gual, pero no han podido ampliar la ventaja en el marcador. El resultado ya no se movería y permitía a los azulgranas cerrar el año en el Palau sumando una victoria importante ante un rival directo.

La ficha

FC Barcelona, 2
Club Patí Vic, 1

FC Barcelona: Sergio Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Sergio Panadero - cinco inicial - Barroso, Raul Marín, Nilo Roca,

Club Patí Vic: Carles Grau, Mia Ordeig, Romano Bancells, David Torres y Cristian Rodríguez - cinco inicial - Titi Roca, Roger Presas, Jordi Burgaya y Martí Serra.

Goles: 0-1 Cristian Rodríguez (min 14); 1-1 Marc Gual (min 25); 2-1 Pablo Álvarez (min 32).

Árbitros: German Sandoval e Ivan González

Volver arriba