fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran uno de los seis goles que han certificado la clasificación / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha certificado su acceso a los cuartos de final de la Liga Europea tras exhibirse ante el Hockey Bassano italiano (6-3). Con esta victoria, además, los azulgranas dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo, a falta de dos jornadas para que finalice la liguilla de grupos.

Los hombres de Ricard Muñoz no han tenido piedad de su rival, sobre todo en el primer cuarto de hora de partido, en el que apenas han dejado chutar al Bassano a portería. Y es que a los dos minutos del primer periodo Pablo Álvarez ha estrenado el marcador para los azulgranas. El gol ha puesto las cosas fáciles a los azulgranas contra un Bassano necesitado de sumar, al menos, un punto.

Letales de cara a portería

La ofensiva azulgrana era total: los culés tenían el dominio total del juego y disfrutaban de las mejores ocasiones para aumentar el número de dianas en el marcador. El gol, sin embargo, se ha hecho esperar. En una gran jugada colectiva en el minuto 13 Marc Torra ha marcado el segundo tras una buena asistencia de Pablo Álvarez, omnipresente en todas las acciones ofensivas.

Enseguida Xavi Barroso ha marcado el tercero, apenas un minuto después del segundo gol del Barça, que no daba tregua a los italianos, completamente desbordados. Y, en el minuto 17, una recuperación rápida en la salida de balón del Bassano ha permitido al joven Nil Roca marcar el cuarto gol del encuentro. Sin embargo, tras el 4-0 los italianos han avanzado las líneas de presión y el partido, inmediatamente, se ha igualado.

Como sucedió en Italia, sin embargo, el caudal ofensivo del rival se ha visto neutralizado por Sergi Fernández, imperial en todo el partido. Primero, parando un penalti a Emanuel García, y luego, salvando una doble ocasión de Marangoni. El cerco del Bassano en los minutos finales de la primera mitad recordaron los mejores momentos que mostraron en el partido de ida en Italia, hace tres semanas.

En la reanudación, el Barça ha sabido mantener el control del partido, alargando las posesiones y neutralizando los intentos de contragolpe del Bassano, que había protagonizado un final del primer período muy serio, pese al resultado en contra. En el minuto 7 de la segunda mitad los azulgranas han encontrado el premio que buscaban, ya que Marc Gual ha transformado un penalti que establecía el 5-0 en el marcador.

Clasificación cerrada

El Hockey Bassano ha conseguido acortar diferencias en el minuto 34, mediante Aguarón, en una buena jugada colectiva. Anteriormente Sergi Fernández había conseguido parar un penalti, cuando el Bassano intentaba recortar distancias y agotar las opciones de clasificarse para cuartos de final de la Liga Europea. Aguarón, que ha completado una segunda parte de escándalo, ha marcado el 5-2 en el minuto 42 en un buen disparo desde fuera del área.

Pero, a falta de cinco minutos para el final del partido, Pablo Aguarón ha marcado un auténtico golazo al sorprender a Sergi Fernández con un disparo muy lejano desde su campo. Cuando parecía que el Barça podía tener problemas, Reinaldo García ha desvanecido todas las dudas tan sólo unos segundos después, en una buena jugada colectiva azulgrana en que se ha establecido el 6-3 definitivo.


ROLLER HOCKEY: FC Barcelona - Bassano, 6-3... per fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 6
Hockey Bassano, 3

FC Barcelona: Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Torra, Barroso, Reinaldo –cinco inicial–, Gual, Pascual, Marín y Nil.

Hockey Bassano: Dal Monte, Zen, Aguarón, Giménez, García –cinco inicial–, Campagnolo, Maragnoni y Bolcato.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min 3); 2-0, Marc Torra (min 13); 3-0, Barroso (min 14); 4-0, Nil (min 17); 5-0, Gual, pen. (min 31); 5-1, Aguarón (min 34); 5-2, Aguarón (min 42); 5-3, Aguarón (min 45); 6-3, Reinaldo (min 46).

Volver arriba