fcb.portal.reset.password

Los jugadores, durante la celebración de la OK Liga en la pista del Vic. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de hockey patines disputa este fin de semana su último partido de la OK Liga, el último partido de la temporada 2014/15. Y no será un partido más, aunque el trabajo esté hecho. Puede ser un partido especial, para pasar a la historia como el equipo del Barça que más puntos ha hecho en un campeonato de Liga. Y es que actualmente los de Ricard Muñoz han sumado 82 puntos gracias a 27 victorias y un empate en 29 partidos. Han sumado 82 de los 87 puntos posibles y, en caso de vencer este sábado en Mataró, llegarían hasta los 85, superando así el récord que hasta ahora es de 83.

Números de escándalo...y dobletes

La temporada 2004/05, con Carlos Figueroa en el banquillo, el Barça sumó 83 puntos de 90 posibles, con 162 goles a favor y 55 en contra y un balance final de 27 triunfos, dos empates y una derrota. El máximo goleador de aquel equipo fue Beto Borregán, con 51 goles, y el segundo máximo realizador Carlitos López, con 34 dianas. En aquel gran equipo también había los hermanos Negro y David Páez, Miquel Masoliver y dos actuales jugadores del primer equipo, Sergi Panadero y Aitor Egurrola, que completaron la temporada con una Liga Europea.

Dos temporadas más tarde, la 2006/07 y con Quim Paüls en el banquillo, el Barça volvió a hacer 83 puntos al final de la OK Liga, haciendo el mismo balance de 27 victorias y dos empates. Anotaron 150 goles y recibieron 53 y los máximos goleadores del equipo fueron Carlitos López (32), Beto Borregán (30) y David Páez (30). La columna vertebral del equipo no cambió, Egurrola y Panadero seguían siendo decisivos y el ahora ex azulgrana Mia Ordeig también formaba parte de aquel equipo que ganó también la Liga Europea en Bassano.

Preparados para superarlo

A día de hoy, el Barça suma 82 puntos con 158 goles a favor y 51 en contra. Por tanto, en caso de vencer en la pista del Mataró, que se juega la permanencia, el equipo terminará con el mejor balance de toda la historia en cuanto a puntos y diferencia de goles en la OK Liga. Sigue contando con Aitor Egurrola y Sergi Panadero, pero el resto del equipo es totalmente diferente.

Los máximos goleadores son Pablo Álvarez, con 35 goles, y Marc Torra, con 33, de un equipo en el que han tenido también una gran incidencia Sergi Fernández, Raúl Marín, Marc Gual, Reinaldo García, Matías Pascual y Xavi Barroso bajo las órdenes del equipo técnico que dirige Ricard Muñoz.


Volver arriba