fcb.portal.reset.password
Plano general de los jugadores trabajando en el gimnasio

Los jugadores, trabajando en el gimnasio / FOTO: FCB

El Barça de hockey patines no sólo se ejercita con los patines puestos. Dejando de lado el parquet del Palau, el gimnasio es la otra gran zona de trabajo del primer equipo azulgrana. Un par de veces por semana los de Ricard Muñoz llevan a cabo un trabajo general de fuerza en que se centran en aquellos grupos musculares que tienen más incidencia en el hockey patines, como, por ejemplo, los aductores, los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y la cintura escapular.

Este trabajo de fuerza se combina con otros ejercicios diarios para prevenir posibles lesiones posteriores en el transcurso de la temporada. En el gimnasio, con aparatos inestables (plataformas y máquinas inerciales, entre otros), se busca que los jugadores afronten el curso con las máximas garantías en el aspecto físico. Además, una vez finalizado el entrenamiento en el gimnasio, el trabajo continúa en la pista. Con los patines puestos, los jugadores realizan ejercicios de transferencia de fuerza explosiva con una especificidad mucho más alta.

Trabajo individualizado

Al margen de la rutina general que sigue todo el equipo, los jugadores también tienen una pauta de ejercicios individualizada en función de sus necesidades concretas en cuanto a su nivel muscular.


Volver arriba