fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz, Edu Lamas y Ramon Vidal-Abarca, este jueves / GERMÁN PARGA-FCB

Edu Lamas ha vivido este jueves su primer día como azulgrana. En su presentación ante la prensa, el defensa se ha mostrado "muy contento por llegar al mejor club del mundo". "Valoré mi oferta y creí que era un paso adelante, un reto. Espero disfrutar de mis nuevos compañeros", ha añadido.

La nueva incorporación está preparando el Mundial con la selección española y se define a sí mismo como "un defensa interior" que aporta "equilibrio en el juego". A sus 24 años, Lamas llega procedente del Liceo, el club donde ha jugado toda la vida -a excepción de una cesión al Cerceda- y donde su padre es el presidente: "Ha sido una decisión difícil de tomar después de estar muchos años en el Liceo, el club de mi casa. Mi padre me dijo que adelante y, como presidente, supongo que le hizo lástima que se fuera del equipo que me ha formado como jugador".

Ricard Muñoz: "Tendremos una plantilla equilibrada, con jugadores con ganas de conseguir éxitos y títulos"

El entrenador Ricard Muñoz ha expresado que "a pesar de su juventud, incorporamos un jugador experto en la OK Liga, acostumbrado a jugar con la exigencia que implica el Liceo". El técnico azulgrana ha calificado Edu Lamas como "uno de los mejores defensores que hay en Europa y nos dará mucho equilibrio gracias a sus buenos recursos técnicos y al buen disparo a media distancia".

Tras las llegadas de Xavi Costa, Lucas Ordóñez y Edu Lamas, Ricard Muñoz da la plantilla por cerrada. "Hace dos temporadas hicimos una apuesta importante por un bloque de jugadores y el tiempo nos ha dado la razón, pero ahora ha llegado el momento de hacer una transformación progresiva y creo que tendremos una plantilla equilibrada, con jugadores con ganas de conseguir éxitos y títulos", ha concluido Muñoz.

 


FCB Hoquei: Presentació d'Edu Lamas by fcbarcelona
Volver arriba