fcb.portal.reset.password
Un jugador del Barça intenta rematar a puerta ante la oposición de la defensa del Benfica

El Barça se topó ante un Benfica muy sólido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]El Barça ha empatado este sábado el primer partido de la Liga Europea contra el Benfica (0-1). Ha dado una imagen de equipo sólido y equilibrado, el Benfica: bien organizado en defensa, rápido al contragolpe, los portugueses se han aprovechado de la espesura del Barça en ataque en el primer período para llevarse un empate muy valioso del Palau Blaugrana.

Desde un primer momento los azulgranas han querido imprimir un ritmo alto al partido pero, si la defensa del Benfica no lo impedía, se han topado con un muro llamado Guillem Trabal, que ha realizado varias intervenciones de mucho mérito. El partido se atascaba en el campo de los portugueses, que defendían pacientes buscando el momento idóneo para sorprender al contragolpe.

Sin embargo, los hombres de Pedro Nunes se han topado con el portero Aitor Egurrola. El capitán del Barça ha sido decisivo, como su homólogo del Benfica, con paradas extraordinarias a Tiago y Diogo Rafael, entre otros. El Benfica sólo ha podido batir a Egurrola de penalti, cometido sobre Joao Rodrígues y transformado por él mismo. El gol ha dado tranquilidad a los portugueses, que se defendían con acierto ante la embestida del Barça. Con este guión han ido pasando los minutos en el primer periodo y, con el resultado de 0-1, se ha llegado al descanso.

[[DES_2]] En la reanudación, el Barça ha redoblado los esfuerzos y el dominio del balón ha empezado a traducir en más ocasiones, y más claras. Los hombres de Ricard Muñoz lo intentaban por medio de las conducciones de Torra o el potente disparo exterior de Marin, pero no ha sido hasta que el Benfica ha cometido un penalti sobre este último que el Barça no ha podido empatar el encuentro. El penalti, bien transformado por Marin, ha dado alas a los azulgranas, que han empezado a asediar la portería defendida por Guillem Trabal.

Ha sido entonces cuando el Benfica ha pecado de conservador y, a pesar de no perder la cara al partido, cada vez le costaba más salir al contragolpe, y el dominio y las ocasiones han pasado a ser de un claro color azulgrana. El segundo periodo también ha estado acompañado por la polémica, y es que el árbitro ha hecho repetir un penalti fallado por Raúl Marin ya que el portero portugués se había adelantado antes de que se ejecutara. Era el minuto 12 de la segunda mitad, y Marin ha fallado también en la repetición gracias a una nueva gran intervención de Guillem Trabal.

La insistencia del Barça, pero, no encontró el premio que esperaba: Marín ha fallado en el último remate de una triple ocasión en el minuto 10, Pablo Alvárez ha enviado por encima de la portería de Trabal una ocasión muy clara de gol, y Panadero ha enviado un balón al larguero en el minuto 19. En los últimos segundos, el Barça ha reclamado un penalti que pareció claro sobre Torra pero el partido ha acabado con 1-1.


Roller Hockey: FC Barcelona - SL Benfica (1-1... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 1
Benfica,1

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Pascual, Alvárez, Panadero - cinco inicial- Marin, Torra i Barroso

Benfica:
Trabal, Neves, Rafael, Abalos, Joao - cinco inicial - Nicolia, Tiago Rafael, Rocha

Goles: 0-1, Joao Rodrigues (min 9); 1-1, Raül Marin (min 31)

Homenaje a Carlitos López

El ex jugador del Barça, ahora en el Benfica de Pedro Nunes, fue homenajeado por el Palau, por su carrera en el club. Carlitos jugó durante 7 temporadas en el Barcelona, en las que ganó 26 títulos. El jugador fue obsequiado con una camiseta conmemorativa con su nombre impreso detrás, con el eterno '18' en la espalda.

Volver arriba