fcb.portal.reset.password

Raül Marín, celebrando su gol en Tordera. FOTO: Francesc Xavier Martínez

El FC Barcelona ha ganado (0-1) ante el colista de la OK Liga a domicilio. Los hombres de Ricard Muñoz han tenido el dominio total del juego pero se han topado con la figura de Jordi López, portero del CP Tordera, auténtico héroe del partido debido a sus intervenciones. Los azulgrana, sin embargo, han sabido romper el empate gracias a Raúl Marín, que ha sabido aprovechar el rechace de una falta directa para marcar el único gol del partido. Además, el empate del Liceo en Voltregà otroga dos puntos de margen al Barça en la tabla.

Dominio total

En la primera mitad, los azulgrana han disfrutado del dominio total del juego, sin acierto de cara a portería. Aunque el Tordera, en la primera ocasión, ha chutado al palo, el Barça ha ido a por todas y rápidamente se ha hecho con la iniciativa del encuentro. Practicando su juego habitual, llegando con mucho peligro a la portería de Jordi López, lo único que les ha faltado en los primeros 25 minutos es marcar el gol.

La falta del mismo ha hecho que los azulgrana se implicaran a fondo para estrenar el marcador: Gual, Barroso, Álvarez...todos sumaban llegadas a la portería del Tordera, en la que se ha lucido Jordi López, sin duda el mejor jugador de los locales. Hasta 23 lanzamientos sumaron los hombres de Ricard Muñoz en el primer periodo, por 4 del Tordera. Sin embargo, los locales han disfrutado de dos faltas directas para abrir el marcador, una por tarjeta azul a Barroso y otra para cuando el Barça ha cometido la décima falta. Por parte visitante, Torra ha fallado un penalti, y con el 0-0 se ha llegado al descanso.

Sólo faltaba el gol

En la segunda mitad, la dinámica del primer tiempo se ha mantenido, con un Barça bien desplegado en ataque para hacer gol y el Tordera defendiendo cerca de su portería. Los azulgrana, sin embargo, han seguido mostrando muy poco acierto de cara a portería: Marc Gual ha fallado una falta directa superada la media hora de juego y, cuatro minutos después, Pablo Álvarez ha errado otra que ha supuesto la tarjeta azul a Martos.

El Barça tampoco ha podido aprovechar los dos minutos de superioridad numérica para marcar el gol que estrenara el marcador. El Tordera, liderado por Jordi López, ha seguido resistiendo hasta el final, pero su vigésima falta ha dado una nueva oportunidad a los azulgrana, esta vez mediante Raül Marín. El '5' ha fallado el lanzamiento pero ha sabido aprovechar el rechace para marcar el único gol del partido, que da tres puntos de oro a los hombres de Ricard Muñoz, líderes de la OK Liga una jornada más.


HIGHLIGHTS: Tordera - FC Barcelona, 0-1 (League... per fcbarcelona

La ficha del partido

CP Tordera, 0
FC Barcelona, 1

CP Tordera: López, Serra, Cuenca, Adrià Martos y Manel García- cinco inicial-, Aldrich y Berna.

FC Barcelona: Sergi Fernández, Gual, Álvarez, Panadero y Reinaldo- cinco inicial-, Torra, Marín, Barroso y Pascual.

Gol: 0-1, min. 48: Marín.

Volver arriba