fcb.portal.reset.password
Los capitanes y entrenadores de los dos equpos, con la copa

Los capitanes y entrenadores de los dos equpos, con la copa - FOTO: Miguel Ruiz

El Barça buscará su cuarta Copa Intercontinental este viernes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana en el enfrentamiento con el campeón de la Copa Sudamericana, el equipo argentino, Petroleros YPF Argentina Mendoza. A la presentación del partido asistieron los entrenadores y capitanes de los dos equipos: Por parte azulgrana Ricard Muñoz y Aitor Egurrola, y por parte del equipo argentino, el entrenador Víctor Bazán y el jugador Matías 'Tutti' Baieli.

Muñoz destacó la ilusión y la capacidaad de competir con garantias que el equipo tiene. Sobre el rival, Muñoz considera que el Petroleros "es un equipo diseñado para competir en este tipo de competiciones" . Además, el entrenador del Barça ha dicho que el equipo argentino "es un equipo muy duro, con un contragolpe muy potente y recursos con disparos exteriores" . "Trataremos de poner soluciones", ha finalizado.

El capitán Aitor Egurrola, confesó que una final en el Palau Blaugrana es especial. "Es mi tercera final Intercontinental, y nunca lo he ganado en el Palau", aunque también ha dicho que "un marcador adverso, según el momento del partido, puede haber una presión añadida". El portero del Barça ha admitido que el gran atractivo de la final es haber ganado la Copa de Europa en el año anterior. "La dificultad de llegar a esta final es lo que más se valora", dijo. El capitán, además, considera que se hará muy raro enfrentarse con un ex compañero como David Paéz, ahora en las filas del Petroleros. "Hemos compartido 13 años maravillosos, pero cuando el partido comienza nos olvidemos". "Sin embargo en él tengo un amigo para toda la vida", se sinceró.

Por el lado del equipo argentino, el entrenador Víctor Bazán, el cual ha tenido que coger el equipo hace apenas una semana por la renuncia del anterior técnico, dijo que el hecho de jugar en parquet es un problema. "Estamos acostumbrados a jugar en granito en Argentina. Es un problema, pero estamos intentando adaptarnos y creemos que lo hemos solucionado". En la misma línea, el capitán del equipo, 'Tutti' Baieli, también cree que se han adaptado bien al cambio de pista. "Estamos bien y tranquilos". "Es la segunda vez que juego esta final, pero no es algo normal en nosotros. Lo estamos disfrutando", ha finalizado .

 

Volver arriba