fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz ha atendido este viernes a los medios de comunicación. / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

La cuenta atrás para empezar la OK Liga ya ha comenzado. Antes, el FC Barcelona de hockey patines disputa este fin de semana la Supercopa de España, el primer título de la temporada. El equipo quiere revalidar el título conseguido las dos temporadas anteriores: "Queremos la Supercopa, dar una buena imagen y coger confianza para el primer partido de Liga", ha asegurado el técnico Ricardo Muñoz, sin ocultar que no han tenido el tiempo necesario para preparar la Supercopa.

Los cuatro jugadores internacionales (Sergi Fernández, Marc Gual, Xavi Barroso y Matías Pascual) se han incorporado a los entrenamientos esta misma semana, pero el entrenador ha destacado: "La base de jugadores que hemos tenido toda la pretemporada llega con todas las garantías para competir a un buen nivel y llevar el primer título".

La importancia de empezar con buen pie

Uno de los flamantes campeones del mundo, Xavi Barroso, ha comentado: "El equipo tiene bien claro que la Supercopa es el primer título de la temporada y es importante empezar con una dinámica positiva". También consideró: "Si hacemos las cosas bien, tenemos plantilla para conseguir títulos".

Barroso ha vuelto este verano al FC Barcelona después de jugar cedido el curso pasado al Moritz Vendrell. Los del Baix Penedès son, precisamente, el rival de este sábado en las semifinales de la Supercopa (12.00 horas, Esport3 ), y el de Caldes de Montbui ha señalado: "Es un partido especial para mí porque estuve muy bien allí y todo lo que conseguimos (Copa del Rey y CERS)".

El objetivo, recuperar los títulos

En una jornada abierta a los medios, Sergi Panadero ha valorado la pretemporada: "Las sensaciones son muy buenas. Llevamos dos meses trabajando intensamente y con ganas de prepararnos para el comienzo de la Liga y la Supercopa" . "Poco a poco –continuó– vamos recuperando todos los efectivos y esperamos que este sea un gran fin de semana". Respecto al rival de las semifinales de la Supercopa, Panadero ha dicho: "Encontraremos un Vendrell muy ordenado y esperamos que sea un partido muy atractivo. Estamos muy confiados con el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

El de Osona también ha explicado que "el bloque está muy unido" y que tiene "el objetivo de hacer una gran temporada" . "Debemos recuperar los títulos que el año pasado se nos escaparon y veo al equipo con la ilusión y las ganas de luchar por todo", ha finalizado.

Volver arriba