fcb.portal.reset.password

Raül Marín, con el entrenador Ricard Muñoz. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Raül Marín para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El delantero, de 26 años, séptimo máximo goleador de la OK Liga esta temporada con 38 goles, es una garantía de cara a puerta y será un complemento perfecto para Marc Torra y Pablo Álvarez, los otros referentes ofensivos del equipo de Ricard Muñoz.

Joven, pero experimentado

La trayectoria de Raül Marín, a pesar de tener sólo 26 años, es muy extensa. Su formación fue el Reus Deportiu y el FC Barcelona -categoría infantil-, donde tuvo un paso fugaz y volvió al club del Baix Camp. Ya de muy joven, con tan sólo 17 años, se fue a jugar al Alcoy, donde fue tres temporadas jugando en la División de Honor.

Con 20 años pasó a jugar en las filas del Igualada, equipo en el que estuvo dos años. Antes de volver al Reus Deportiu, sin embargo, jugó una temporada en el Club Patín Vilanova.

116 goles en tres años

En las tres temporadas jugadas al primer equipo del Reus Deportivo, Raül Marín ha sido un jugador muy regular. 116 goles en tres temporadas en la OK Liga le avalan. La 2010/11 la terminó como Pichichi de la competición con 40 goles y ayudó a los reusenses a proclamarse campeones de Liga. La 2011/12 anotó 38 y en esta última temporada 2012/13, también ha conseguido 38 goles más.

Con Marc Torra -40 goles esta temporada- y Pablo Álvarez -33- el Barça se asegura más pólvora para la próxima temporada.


Volver arriba