fcb.portal.reset.password
Moritz Vendrell-FCB

Moritz Vendrell-FCB. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Moritz Vendrell-FCB. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Moritz Vendrell-FCB.

Moritz Vendrell-FCB. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Tres días después de la victoria contra el Liceo, el Barça de hockey patines ha sumado los tres puntos de una pista tan complicada como es la del Moritz Vendrell (tercer clasificado). El conjunto dirigido por Ricard Muñoz encarriló el triunfo pronto, con dos goles tempraneros y con las intervenciones de un inconmensurable Aitor Egurrola. Aunque los locales han conseguido nivelar el electrónico antes del descanso, el líder de la OK Liga les pasaría por encima en la reanudación, con tres minutos excepcionales.

Empieza bien

Como había sucedido en otros partidos, el Barça ha golpeado temprano. Apenas a los 28 segundos, Pablo Álvarez anotó el 0-1. El gol ha trastocado bastante los planes de los locales, concienciados en cerrarse atrás y encontrar opciones al contragolpe. Por si fuera poco, Reinaldo García ha marcado el segundo en el minuto ocho con un gran lanzamiento. El conjunto azulgrana se mostraba efectivo y contaba con la garantía en la portería de Aitor Egurrola.

Un doblete de Cortijo sitúa el 2-2 al descanso

El portero barcelonista ha parado hasta tres penaltis en la primera parte y se convertía en una pesadilla para el Vendrell, como ya lo había sido para el Liceo. Los locales, además, también se han topado con los postes. El Barça tuvo también sus oportunidades, pero el premio lo han recibido los de Guillem Cabestany con dos dianas seguidas de Cortijo. Equilibraba el marcador en un visto y no visto. Se estaba viviendo una primera parte vibrante en un pabellón lleno.

Recital en la reanudación

Se abría un nuevo panorama para la segunda parte. Tras el inicio, poco se esperaba el Vendrell presentarse a la reanudación con empate. Pero Reinaldo le ha despertado del sueño en el segundo minuto de la segunda mitad con otro cañonazo. Se cumplía la tónica habitual de la temporada de los culés, acostumbrados a hacer daño en los principios de cada período. Así, el Barça ha puesto en marcha la apisonadora y sentenció por medio de Torra (2) y Pablo Álvarez.

4 goles en 3 minutos

Con el Vendrell fuera del partido, el Barça no tendría piedad y ha seguido ampliando la ventaja con el tercero de Pablito, cuando el rival se encontraba en inferioridad numérica (2-7, min 37). Se habían visto cuatro goles en tres minutos. La décima falta culé ha sido aprovechada por los de casa para recortar distancias gracias a Ferrer (min 43). Ricard Muñoz optaba por rotar a sus jugadores y cerrar una nueva meritoria y vistosa victoria en la OK Liga. Matías Pascual la ha rubricado con un golazo.

La ficha

MORITZ VENDRELL, 3
FC BARCELONA, 8

Moritz Vendrell: Puigbí, Miras, Jordi Ferrer, Creus y Albesa –cinco inicial-, Erik Gual, Lluís Ferrer, Rodríguez, Cortijo y Fernández.

FC Barcelona: Egurrola, Panadero, Reinaldo, Pablo Álvarez y Torra –cinco inicial-, Marc Gual, Matías Pascual, Raül Marín y Barroso.

Goles: 0-1 Pablo Álvarez (min 1), 0-2 Reinaldo (min 8), 1-2 Cortijo (min 22), 2-2 Cortijo (min 23), 2-3 Reinaldo (min 27), 2-4 Torra (min 35), 2-5 Pablo Álvarez (min 36), 2-6 Torra (min 36), 2-7 Pablo Álvarez (min 37), 3-7 Ferrer (min 43), 3-8 Pascual (min 48).


Volver arriba