fcb.portal.reset.password
Pablo Álvarez, a punto de superar a Puigbí, portero del Vendrell

Álvarez, a punto de superar a Puigbí / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Un partido y la temporada bajará el telón. El Barça visitará este sábado, a las 19.30 horas, la pista del tercer clasificado de la OK Liga, un Vic sólido y ordenado que el próximo curso disputará la Liga Europea. Los azulgranas afrontarán el duelo con los deberes hechos pero todavía tienen al alcance algunos registros que hay que tener en cuenta, dos a nivel colectivo y otro centrado en la figura de Pablo Álvarez.

  • El Barça ha marcado 199 goles en las 29 jornadas disputadas hasta ahora y, por tanto, está a un único gol de alcanzar los 200, un hito sin precedentes desde la creación de la OK Liga, el curso 2002 /03. La media es de casi siete goles por partido.
  • Un triunfo de los de Ricard Muñoz en Vic permitiría cerrar la temporada con un balance de 27 victorias, un empate y dos derrotas. Un total de 82 puntos que serían un ejemplo más de la gran regularidad de los azulgranas, ya que se quedarían en un único punto de igualar los registros de los cursos 2004/05 y 2006/07.
  • Pablo Álvarez y Lucas Ordónez, del Coinasa Liceo, lucharán para ser el Pichichi más goleador de la historia de la OK Liga. Ordóñez parte con una ligera ventaja, ya que lleva 52 goles marcados. El delantero azulgrana, 51. El Coinasa Liceo jugará en la pista del Moritz Vendrell. Pase lo que pase, ambos delanteros habrán demostrado sobradamente su enorme capacidad goleadora.

Volver arriba