fcb.portal.reset.password

Reinaldo García defiende a Jordi Ferrer en las semifinales de este sábado / FOTO: www.fep.es

Es un clásico del hockey patines. Barça y Reus Deportiu protagonizarán este domingo en el Vendrell la final de la Supercopa de España (12.30 h, Esport3 y Barça TV). Los de Ricard Muñoz han eliminado en las semifinales al Vendrell (3-6), anfitrión y vigente campeón de Copa, y los de Alejandro Domínguez han dejado en la cuneta al Coinasa Liceo (5-1), campeón de la última edición de la OK Liga. La de este domingo será la cuarta final de Supercopa entre ambos conjuntos. De momento, el balance es de dos títulos para el Barça (2007/08 y 2011/12) y uno para el Reus (2006/07).

Desde que se recuperó esta competición en el curso 2004/05, los azulgranas han estado presentes en las diez finales disputadas. De las nueve precedentes, el Barça ha ganado seis. Únicamente el Reus y el Vic, en dos ocasiones, han podido romper la supremacía azulgrana en este torneo.

Máxima ilusión

Los de Ricard Muñoz llegan a la cita cargados de ilusión. Después de una pretemporada sin cuatro jugadores internacionales, el Barça ha firmado este sábado una gran victoria ante el Vendrell. El duelo, además, ha permitido ver el debut oficial de Raúl Marín y Matías Pascual como jugadores del Barça. De cara a este domingo, el técnico podrá contar con todos sus hombres. El equipo quiere mantener la hegemonía en la Supercopa y quiere empezar el curso de la mejor manera posible.

Un rival con tres caras nuevas

Enfrente habrá un renovado Reus Deportiu. Los de Alejandro Domínguez han perdido tres referentes este verano -Guillem Trabal, Raúl Marín y Jordi Molet- pero han fichado a tres jugadores que el año pasado fueron claves en los éxitos del Vendrell -Roger Molina, Jepi Selva y Xavi Costa. El resto del bloque es el mismo, con Albert Casanovas y el ex azulgrana Jordi Adroher como ejes principales. Haber superado al Coinasa Liceo en las semifinales les dará confianza y, por tanto, la final se prevé apasionante.

Volver arriba