fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz en la sala de prensa del Palau Blaugrana / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Últimas horas en el Palau de un FC Barcelona que se marcha mañana por la mañana hacia Oporto con la única intención de regresar de tierras portuguesas con la vigésima Copa de Europa de su historia. Los hombres de Ricard Muñoz, que hoy han atendido a la prensa barcelonesa en el Media Day, están mentalizados como su técnico para superar ante todo el Benfica, el primer rival con el que se verán las caras el sábado a las 16.00 horas (hora catalana).

El chárter azulgrana sale mañana a las 11.30 horas del Aeropuerto del Prat para aterrizar 1h y 45 minutos más tarde en Oporto. Ya por la tarde, el conjunto barcelonista tendrá su primera toma de contacto con la pista de Dragao Caixa. Según Ricard Muñoz, una superficie de parqué "similar al que tenemos en el Palau".

Plus de confianza

El equipo llega a la Final Four de Oporto con un plus de confianza tras haber superado al Liceo, el actual campeón, en los cuartos de final: "Es cierto que el hecho de eliminar al Liceo es un punto a favor nuestro. Siempre he dicho, sin embargo, que tanto la Liga como la Liga Europea son una carrera de fondo y veremos qué pasa."

"La solidez de nuestros resultados nos ha dado mucha confianza. Sabemos que tenemos mucha responsabilidad, a pesar de que somos conscientes de la igualdad que habrá en esta Final Four de Oporto", ha explicado el entrenador del FC Barcelona.

Plantilla al completo

Ricard Muñoz podrá contar con todos sus jugadores. Superada la última lesión de Reinaldo García, los jugadores del Barça llegarán a Oporto en perfecto estado. En el aspecto puramente del juego, el técnico de Sants ha dicho que cree que el Barça "tiene argumentos suficientes como para hacer daño al Benfica", del que ha explicado que "no es un Benfica tan alegre en ataque como el de otras temporadas. Es un equipo muy bien estructurado en defensa".

Volver arriba