fcb.portal.reset.password

Sergi Fernández, durante un partido del Barça / FOTO: Archivo FCB

Con los jugadores culés Marc Gual y Sergi Fernández en pista, la selección española de hockey patines se ha deshecho con comodidad de Alemania en la primera cita del Europeo (7-0). De esta manera, el combinado dirigido por Carlos Feriche comienza con buen pie el campeonato que se está disputando en la localidad portuguesa de Paredes, desde el 9 hasta el 15 de septiembre.

Con el objetivo de reeditar la conquista del título logrado en 2010 en Wuppertal, la selección española intentará ganar su séptima corona europea consecutiva. Enfrente, sin embargo, se encontrará con la selección portuguesa, que actúa como anfitriona y que pretende hacer efectiva su revancha tras caer en las dos últimas finales.

Gual abre la lata

En la victoria ante Alemania, los de Carlos Feriche han empezado muy fuertes y ya desde los primeros instantes se han adelantado en el marcador gracias a un lanzamiento lejano de Marc Gual, que marcab el primer gol del torneo. Tras la diana inicial, Adroher se ha destapado con un hat-trick, sellando así el triunfo del combinado español.

Antes del descanso, sin embargo, Bancells ha ampliado distancias y ha sido el encargado de hacer el quinto gol. Por su parte, Sergi Fernández se ha mostrado muy seguro bajo palos y ha parado un penalti en los últimos instantes del primer tiempo. Ya en la reanudación, y con el triunfo asegurado, el combinado español ha bajado el ritmo. El doblete de Gil, con un gol de libre directo, ha permitido establecer el 7-0 definitivo.


Volver arriba