fcb.portal.reset.password

Sergi Fernández desolado al final del partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Nadie dijo que sería fácil y menos en la Final Four. El Barça ha quedado eliminado en las semifinales de la máxima competición contra el Benfica en una tanda de penaltis en la que la suerte ha dado la espalda al conjunto azulgrana. Antes, el conjunto de Ricardo Muñoz rozó la clasificación hasta el minuto final, cuando Carlos López ha llevado el partido a la prórroga.

Susto inicial

El Benfica ha salido más fuerte al inicio. Los portugueses se han sentido más cómodos en los primeros compases y lo han demostrado dominando el esférico y protagonizando las jugadas ofensivas. La suerte les sonreía y con un disparo de Ábalos desde su propio campo lo ha desviado Carlos López para poner al Benfica en ventaja en el marcador.

El Barça ha intentado reaccionar, pero el conjunto de Ricardo Muñoz no ha encontrado su mejor versión y estaba atascado en los movimientos ofensivos.
Por el contrario, el juego se ha detenido en varias ocasiones por la dureza propuesta por los portugueses.

Álvarez invierte el signo

Ante las pocas ocasiones generadas en los últimos metros, Ricard Muñoz ha apostado por la presencia de Pablo Álvarez en pista. El argentino ha sido el auténtico revulsivo. De su stick ha nacido el empate, tras una buena jugada de Sergi Miras que la ha finalizado dejando la pelota en el vértice del área por el argentino.

La frescura del delantero ha contagiado al juego colectivo del conjunto de Ricardo Muñoz.
Panadero, con un disparo potente desde fuera del área, ha sorprendido a Silva y el balón se coló por debajo del cuerpo del portero luso.

Vuelta al inicio

Gual, con el stick, ha trabado la proyección de uno de los portugueses dentro del área y el penalti posterior ha servido para que Viana igualara el marcador. El veterano portugués ha clavado la pelota a la escuadra izquierda, imposible para Sergi Fernandez. Los portugueses lo han creído y han protagonizado un intercambio de ataques con el conjunto de Ricardo Muñoz.

Las faltas directas se han hecho presentes a medida que han avanzado los minutos y el conjunto portugués ha tenido la opción de adelantarse en una de ellas. López, en su lanzamiento no ha podido superar Fernandez. El Barça ha dispuesto de su particular y no ha desaprovechado la ocasión. Marc Torra, con la calma necesaria, ha superado por el palo corto la salida de Silva.
Poco ha durado la alegría catalana ya que un minuto más tarde, Viana, desde el punto de penalti, empató el partido con un lanzamiento calcado.

Prórroga y final inesperado

A falta de ocho minutos, Miras ha situado, una vez más, el Barça por delante en el marcador. Un disparo potente del '5 'azulgrana se ha colado por la escuadra de la portería portuguesa. Cuando todo parecía definitivo, Carlos López con un disparo afortunado ha situado el empate y ha enviado el partido a la prórroga.

En la tanda de penaltis, los azulgrana no han encontrado el acierto necesario para conseguir el pase para la final. De los cinco lanzamientos sólo Mia Ordeig ha acertado el suyo. Han fallado Miras, Reinaldo, Torra y Gual.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
SL Benfica, 4

FC Barcelona (2+2)
: Sergi, Mia Ordeig, Gual, Panadero, Torra – cinco inicial – Álvarez, Reinaldo y Miras.

SL Benfica (1+3)
: Silva, Neves, Ábalos, López, Coy – cinco inicial – Filho, Cacau, Rodrigues, Viana y Rafael.

Goles
: 0-1, López, min 3; 1-1, Álvarez, min 22; 2-1, Panadero, min 24; 2-2, Viana, p., min 27; 3-2, Torra, FD, min 37; 3-3, Viana, p., min 38, 4-3, Miras, min 42; 4-4 López, min 49.

Arbitros
: Eccelsi y Da Prato.

1-2
en los penaltis para el Benfica.


Volver arriba