fcb.portal.reset.password

Sergi Fernández, este pasado fin de semana en Oporto / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Fue uno de los hombres que más tocados acabaron el encuentro del pasado sábado en Oporto ante el Benfica, pero no por ello está hundido ni deja de dar la cara ante los medios. Sigue teniendo la espina clavada de ser, junto a Marc Torra, uno de los pocos integrantes de la plantilla barcelonista que no ha levantado una Liga Europea. A pesar de ello es joven y tiene la ambición intacta: "Sé que algún día lo conseguiré y ese día lo saborearé muchísimo.”

En cuanto al título de la OK Liga, Sergi Fernández sabe que "es difícil" pero no renuncia a poder dar lo que él "no definiría como sorpresa" porque, según el portero azulgrana "sería el premio al trabajo bien hecho durante muchos meses. En los duelos directos contra el Liceo hemos demostrado ser superiores a ellos, pero en el global es cierto que, de momento, han sido más regulares. Veremos qué pasa en estas dos jornadas. Pese a que el equipo está tocado por la Final Four, todavía cree en la OK Liga."

La manera en que se perdió en Porto

Más allá del resultado final, el cómo se perdió ante el Benfica en las semifinales de la Final Four de la Liga Europea es lo que más le escuece al portero nacido en Mallorca: "Puedes perder de muchas maneras. Puedes perder claramente y marcharte al vestuario cabizbajo y sin nada que decir o puedes perder de otras formas. En este caso creo que el azar o el cómo quieras decirle fue muy cruel con nosotros. No le quito mérito al último disparo de los portugueses, pero sí es cierto que cuando te empatan a falta de 43 segundos teniendo el encuentro controlado... Es muy duro. Creo que esto marcó la prórroga y los penaltis..., como todo el mundo sabe y más en hockey, son pura lotería."

Una temporada de menos a más

Sergi Fernández tiene bastante claro que el equipo fue "irregular" en el primer tramo de competiciones oficiales, pero tras el cambio en el banquillo, las cosas cambiaron notablemente: "Ha habido un giro claro. Un cambio en la manera de trabajar, a pesar de que hay cosas similares respecto al anterior técnico. Esto, y el hecho de querer sacar adelante entre todos una situación atípica y adversa en un club acostumbrado a ganar como el Barça, ha hecho que las cosas hayan mejorado bastante."

Personalmente, el cambio de dinámica del equipo también le ha afectado de forma positiva, ya ha jugado un poco más de titular en el tramo final. Sergi Fernández, sin embargo, es de los que siempre ha defendido que la competencia en la portería azulgrana "es muy sana y positiva": "Creo que a ambos nos ayuda saber que donde no llega uno lo hace el otro. Personalmente estoy muy tranquilo cuando juega 'Pulpo' bajo palos y supongo que él piensa lo mismo. Nos llevamos muy bien."


Volver arriba