fcb.portal.reset.password

Imagen del Barça-Candelária de la temporada pasada en el Palau / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona tiene un desplazamiento de esos complicados. Por un lado, por la calidad de un rival necesitado que está en horas bajas en la Liga Europea -es colista sin ningún punto tras dos jornadas- y por el desplazamiento en sí a las Azores. Este año, sin embargo, el equipo ha aprendido de la experiencia de la pasada temporada y ha hecho noche en Lisboa primero, para madrugar este sábado por la mañana y volar casi tres horas hasta la Ilha do Pico. El choque comienza a las 23 horas (hora española).

Cómo llega el FC Barcelona

El equipo de Gaby Cairo regresa a la máxima competición continental tras un fin de semana con sabores agridulces. El empate a última hora del Blanes evitó que los azulgranas recortaran aún más diferencias ante un Liceo que perdió su primer partido de la OK Liga en la pista del Noia Freixenet.

Líder del grupo A con cuatro puntos, los mismos que el sorprendente Igualada, que tiene la misma puntuación que los azulgranas y que ya sorprendió en el Palau, el FC Barcelona le vendría muy bien un triunfo que sin dejar encarrilada la clasificación, sí dejaría las cosas mejor encaradas. Es cierto, sin embargo, que habrá que estar atentos a lo que haga el Igualada.

La única baja que tiene el Barça es la de Mia Ordeig, que sigue con su proceso de recuperación de la lesión de grado 2 en el aductor del muslo derecho. No entra ningún otro jugador en la convocatoria para sustituirlo.

El rival

El Candelária es un clásico del hockey rodado europeo. La temporada pasada complicó mucho las cosas al FC Barcelona, que fue incapaz de superarlo en la fase de clasificación (2-2 en el Palau y 3-2 en Candelária). Los portugueses, además, se clasificaron también para la Final Eight de Lodi que acabaría ganando el Coinasa Liceo.

Actualmente, sin embargo, los portugueses son colistas del grupo A después de haber perdido los dos partidos que han disputado contra el Quevert en casa y ante el Igualada en Les Comes. En la liga portuguesa, los blanquiverdes no están mucho mejor, ya que son novenos, a trece puntos del líder, el Benfica del ex azulgrana Carlitos López, que tiene 26.

Volver arriba