fcb.portal.reset.password

El equipo de Cairo va a mejor / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona dio un paso de gigante en Europa este domingo en el pabellón de Les Comes de Igualada. Los barcelonistas supieron sufrir y trabajar duro para sacar adelante un partido ante un rival que les tenía comida la moral tras dos enfrentamientos con resultados negativos para los de Cairo (un empate en el Palau en la Liga Europea y una derrota, también en el Palau, en partido de la OK Liga).

El gol de Marc Gual, en el minuto 31 del encuentro, significa mucho. Por un lado, porque deja los azulgranas líderes en solitario del grupo A de la Liga Europea y, por otra, porque los hace depender de sí mismos a falta de una jornada para que dé fin la fase regular de la máxima competición continental. Con una victoria contra el equipo francés del Quevert, los azulgrana serían primeros de grupo haga lo que haga el Igualada en la complicada pista del Candelária. Eso, o hacer el mismo resultado que los igualadinos en Las Azores.

Lo más importante, sin embargo, en el caso de terminar primeros, será que la ventaja de campo será azulgrana en el enfrentamiento de cuartos de final en el que apuntan a Liceo o Valdagno como rivales. Ahora mismo, los italianos son líderes con 13 puntos, pero les queda una última jornada por disputar.

La defensa, clave en la mejora

Tras dos tropiezos consecutivos en el Palau con idénticos marcadores (5-6) contra Igualada y Lleida, el equipo entonó el mea culpa y dio un paso adelante. Conscientes de que la OK Liga se les había complicado, los jugadores y cuerpo técnico decidieron cambiar de planteamiento e ir partido a partido.

Eso y el cambio de dinámica a nivel defensivo, con buenas actuaciones de los porteros Egurrola y, sobre todo, Sergi Fernández, han hecho que el equipo sólo haya encajado tres goles en tres partidos y que, por el contrario, haya marcado 17.

La OK Liga se reanuda en Lloret

El próximo desplazamiento de los azulgrana será el próximo sábado a Lloret de Mar. Los de la Costa Brava son undécimos clasificados, pero su pista es un feudo complicado. El Barça, sin embargo, venció a los lloretenses por 4-2 en el partido que les enfrentó en la primera vuelta jugada en el Palau.


Volver arriba