fcb.portal.reset.password

Festival azulgrana ante el CP Vilanova / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El FC Barcelona recibía al Vilanova con ánimos de revancha. Y es que el rival de la decimoquinta jornada de la OK Liga se plantaba en el Palau Blaugrana siendo el único equipo que había arrancado un empate a los azulgranas en toda la competición. Por ello, tras un primer tiempo muy igualado, los barcelonistas han hecho valer su superioridad y han goleado a su adversario.

El partido ha empezado con un claro dominio de los azulgranas ante un CP Vilanova encerrado y que esperaba el error de los locales. En los primeros instantes, el guardameta azulgrana ya ha tenido que intervenir en un acercamiento del rival; en la otra portería, sin embargo, también el cancerbero Luis Gil se erigía como el héroe de su equipo con dos grandes intervenciones tras dos disparos del capitán culé.

Con una defensa ordenada y un portero inspirado, el Vilanova se ha avanzado en el marcador gracias a un gol de Oscar Martínez a los cinco minutos de juego. Tocaba una nueva remontada en el Palau Blaugrana. Solo cuatro minutos después, Torra se encargaba de poner la igualada al transformar un claro penalti cometido por el meta Gil sobre Panadero. El empate a uno hacía justicia en el marcador. El mismo Torra ha perdonado el segundo gol del Barça al no culminar una gran acción colectiva. El ritmo del encuentro ha sido frenético y el técnico barcelonista ha aprovechado para dar descanso a piezas importantes como Borregán y Panadero, los más participativos de los barcelonistas.

Partido roto
Las idas y venidas han permitido ver un partido atractivo al espectador, pero ninguno de los dos equipos ha sabido finalizar sus superioridades numéricas en los contrataques. Rodríguez, con un lanzamiento de falta, ha avisado para el Vilanova, pero ha sido en el ecuador del primer tiempo cuando Francesc Gil ha desviado un disparo lejano para poner la ventaja para los visitantes.

En los últimos minutos del primer tiempo, el portero Luis Gil ha sostenido al Vilanova con varias intervenciones de mérito ante un Barça que se encontraba con un muro en la portería rival. Aitor Egurrola, por su parte, también ha evitado el tercer gol villanovense frenando tres contragolpes muy peligrosos. El partido se ha roto por completo y ambos conjuntos han palpado el gol, pero finalmente se ha llegado al descanso con un 1 a 2 en el marcador.

El Barça impone su superioridad
En la reanudación del encuentro, los jugadores de Gaby Cairo han salido con otro ritmo dispuestos a dar la vuelta al resultado adverso. Faltaba por ver cómo reaccionaría un Vilanova con pocas rotaciones. Y no ha podido empezar mejor la segunda parte para los intereses del FC Barcelona. En el primer minuto de juego, Torra, de penalti, ha logrado el empate, mientras que prácticamente en la jugada posterior el capitán Borregán ha cazado una asistencia de Panadero para hacer efectiva la remontada.

Goleada y buen juego
Ante un rival agotado, los azulgranas han desplegado un mejor juego en el parqué del Palau y han sentenciado en los siguientes minutos. Gual, en una espectacular jugada individual, ha destrozado las esperanzas del Vilanova colocando el cuarto gol barcelonista. Torra ha seguido con el recital azulgrana haciendo el quinto gol tras un disparo que ha entrado por la escuadra de la portería. El rival, por su parte, ha tenido opciones de reducir distancias con dos penaltis, pero el desacierto de Francesc Gil y las grandes paradas de Egurrola no han permitido colocar el balón entre los tres palos. Álvarez, en las postrimerías del encuentro, ha firmado su doblete particular para poner el definitivo 7-2 en el marcador.

Así pues, el Barça se mantiene al frente de la clasificación con 43 puntos y domina con contundencia una competición en la que se mantiene invicto. Tras quince jornadas disputadas, los azulgranas sólo han cedido un empate, precisamente ante un Vilanova que arrancó un valioso punto ante el FC Barcelona. Ahora ya toca pensar en el Tecnol Reus Deportiu, rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona (1+6): Aitor Egurrola, Marc Gual (1), Marc Torra (3), Sergi Panadero, Beto Borregán (1) – cinc inicial – Xavier Barroso, Mia Ordeig, Reinaldo Garcia, Pablo Álvarez (2), Sergio Fernández

CP Vilanova (2+0): Luis Gil, Martínez (1), Creus, Francesc Gil (1), Manel Garcia – cinc inicial –Sabater, González, Carles Rodríguez, Pujals, Garrido

Goles: 0-1, Oscar Martínez, min. 5; 1-1, Torra, min. 9; 1-2, Francesc Gil, min. 15; 2-2 Torra, min. 26; 3-2 Borregán, min. 27; 4-2 Gual min. 29; 5-2 Torra min. 33; 6-2 Álvarez min. 41; 7-2 Álvarez min. 48.

Árbitros: Galán y Sanz

Volver arriba