fcb.portal.reset.password

Julià y Barroso se han proclamado campeones de la Copa Latina 2012 con la selección española sub23 / FOTO: RFEP

España sólo necesitaba un empate para convertirse en la vencedora de la Copa Latina 2012 contra Portugal, pero no se ha conformado con ello y se ha impuesto por 7-5 a su rival en un encuentro muy competido y con emoción hasta el final. Marc Julià y Xavier Barroso, jugadores del Barça que se forman a las órdenes de Gaby Cairo, han sido dos de los protagonistas del torneo con dos goles en la final. Dos promesas del equipo azulgrana que han mostrado todo su potencial en Vilanova.

Los dos equipos llegaban empatados a 6 puntos al final de la competición, aunque la selección española sólo tenía que conseguir un empate para proclamarse campeona gracias a la ventaja en el 'goal average'.

Empate al descanso

Portugal ha empezado con ganas de llevarse el partido, pero Enric Torner ha frustrado sus intenciones en el minuto 3 con un gol desde media pista. El mismo jugador, sólo seis minutos después, ha firmado el segundo tanto del partido. España estaba imparable, especialmente en el aspecto ofensivo, y Pérez ha puesto el 3-0 en el electrónico en el minuto 16. Los portugueses han aprovechado la expulsión de Barroso por azul directa para inaugurar su marcador, y Costa ha recortado las distancias con otro gol unos minutos después. Con los dos equipos en plena efervescencia, Neves ha empatado el encuentro cuando sólo quedaban dos minutos para el final del primer periodo. 3-3 en el descanso y toda una parte de antemano.

Barroso y Julián redondean el encuentro

España ha salido a por todas en el segundo tiempo. Un travesaño de Pérez ha precedido el gol del mismo jugador, que en el minuto 29 firmaba el 4-3. Los lusos han empatado el encuentro de nuevo, pero Pérez, muy destacado en el partido, ha vuelto a adelantar a su equipo gracias a un contraataque llevado por Torner cuando quedaban cinco minutos para el final. En los últimos minutos el encuentro se ha acelerado y han llegado goles en las dos porterías, pero la ventaja de la selección española continuaba. Los dos goles en la portería lusa han venido de la mano, justamente, los dos jugadores azulgranas, Barroso y Julián, que han sentenciado un partido dominado por España. Al final, triunfo de la selección española sub23 por 7-5.

En las últimas tres ediciones, que se han disputado con el nuevo formato, España se proclamó campeona de la primera en Viareggio, quedó segunda en Coimbra y se volvió a llevarse el título en Coutras.

LA FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA, 7
PORTUGAL, 5

España: Grau, Julià, Torner, Lamas y Pérez –cinco inicial- Barroso, Bargalló, Martínez

Portugal: Pais, Nunes, Alves, Rodrigues y Costa –cinco inicial- Fernandes, Magalhaes

Goles: 1-0, Torner, min 3; 2-0, Torner, min 9; 3-0, Pérez, min 16; 3-1, Fernandes, min 17; 3-2, Costa, min 20; 3-3, Neves, min 22; 4-3, Pérez, min 29; 4-4, Alves, min 42; 5-4, Pérez, min 45; 6-4, Barroso, min 47; 6-5, Costa, min 49; 7-5, Julià, min 49.

Árbitros: Arnauld Esoli (França) y Alessandro Eccelsi (Italia). Tarjeta azul a Barroso

Participación azulgrana destacable

La selección española sub-23 llegaba en pleno estado de forma en la final de la competición. Los de Carlos Feriche debutaron en el torneo con la victoria contra Francia (0-3), y firmaron un contundente resultado contra Italia (8-2) en un partido donde destacó la participación azulgrana: Julià abrió el luminoso, y en el segundo periodo logró el tercer gol del conjunto español. Barroso, por su parte, destacó en defensa y ayudó en el aspecto ofensivo.

Volver arriba