fcb.portal.reset.password

Gaby Cairo, en rueda de prensa este lunes / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Este jueves, a partir de las 20 h, el FC Barcelona de hockey patines disputará en Lodi (Italia) el primero de los partidos de la Final a Ocho de la Liga Europea contra el Oliveirense. Tras la consecución de la Copa del Rey y de la Liga, acabar levantando la máxima competición europea sería, según apunta Gaby Cairo, la mejor manera de poner punto y final a la que ha sido su primera temporada al frente del banquillo barcelonista. "La Liga europea puede redondear una temporada fantástica", resalta el entrenador, justo antes de añadir que "pondría la guinda a un curso fantástico".

Los peligros del Oliveirense

El equipo, sin embargo, quiere ir paso a paso, y se encuentra totalmente centrado la preparación del partido de los cuartos de finales contra el Oliveirense: "Tirar adelante en esta competición no será un trabajo fácil. Afrontamos el partido del jueves con mucha seriedad, con la idea de ser capaces de hacer nuestro juego desde el primer momento. No podemos olvidar que estaremos en un país que adora este deporte." Sobre el rival del jueves, Cairo apunta que "en la Liga Europea ha hecho una gran temporada". "Se trata de un equipo muy dinámico, rápido, que contraataca muy bien, y que tiene el estilo propio de un conjunto portugués. Defensa muy cerrado. Por lo tanto, tendremos que intentar imponer nuestro juego de control ", ha explicado.

El entrenador azulgrana considera que poder viajar a Italia con la Liga en el bolsillo es una situación "perfecta". Y añade: "No creo que sea cuestión de más o menos presión por haber ganado la Liga. Los jugadores afrontan este tramo final de la Liga Europea sabiendo que están haciendo una muy buena temporada, ofreciendo un juego atractivo, y que hemos conseguido que venga más gente al Palau Blaugrana, lo que nos llena de orgullo. "

Actitud idónea, máxima motivación

En el caso de acabar logrando este título, el equipo de Gaby Cairo haría el triplete, tal y como ya hizo el equipo de fútbol en el primer año de Guardiola. En este sentido, el técnico argentino resalta que, si con algo se pudiera comparar con el de Santpedor, sería "en los jugadores que tengo". "Son los mejores, y tengo muy claro que, si trabajamos como equipo, es más difícil superarnos", explica. Siguiendo con los integrantes de su plantilla, Cairo destaca su "actitud idónea" y, a la vez, la "motivación máxima" de todos ellos desde el primer día. "Hemos afrontado los títulos con las condiciones idóneas", afirma.

Desde la victoria en la Liga ante el Calafell que le dio el título matemáticamente, el Barça de hockey patines no ha vuelto a competir: "Está claro que el nivel competitivo le echaremos de menos en los primeros instantes del partido. Pero también es importante el hecho de que hayamos podido descansar un fin de semana, y también habernos liberado de la presión que suponía el resultado en la competición de la regularidad." En esta línea, Cairo ha explicado que, más allá de mantener el trabajo físico realizado a lo largo de la temporada, estos días el equipo está "mejorando la técnica y determinadas cuestiones tácticas". Dos puntos, éstos, que piensa "serán de gran ayuda en momentos clave".

Panadero, a punto

Gaby Cairo ha confirmado que podrá contar con Sergi Panadero, ya recuperado de la intervención de una fractura en el primer dedo de la mano izquierda. "Llega bien. Entrenó la semana pasada con el resto del grupo. No tenemos ninguna duda. Estoy convencido de que será una pieza muy importante para nuestro equipo ", ha indicado.

Volver arriba