fcb.portal.reset.password

Beto Borregán celebra un gol / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Se va un grande, se marcha una leyenda del hockey patines. Y es que Beto Borregán se despide del deporte profesional 18 años después en su casa. A falta de una jornada para concluir la OK Liga, que se disputará en Sant Sadurní d'Anoia, la pista azulgrana acoge el último partido de la temporada ante el que posiblemente es el rival más fuerte de la competición, un Coinasa Liceo que ya enterró las esperanzas europeas de los catalanes.

El título como colofón final

Tras caer en Lodi en la Liga Europea (2-4), Barça y Liceo se vuelven a ver las caras. Esta vez, sin embargo, lo harán en una OK Liga ya sentenciada y decidida. Los barcelonistas, que ya ganaron en La Coruña en la primera vuelta (4-6), pretenden marcharse del Palau Blaugrana con una victoria dedicada al eterno '21'.

El Club ya anunció que la próxima temporada retirará el dorsal de Beto Borregán y también homenajeará al capitán en los prolegómenos del partido. Además, el jugador se despedirá recibiendo el pasillo del Liceo y haciéndolo, reconociendo así el triunfo de los actuales campeones de la Liga Europea.

Al final del encuentro, la Real Federación Española de Patinaje entregará al FC Barcelona el trofeo de la OK Liga, título que le acredita como merecido campeón del torneo estatal. Será la tercera Copa que levanten los de Gaby Cairo este curso, después de alzar Supercopa de España y Copa del Rey.

El Liceo, el rival más fuerte

Situado como segundo clasificado de la Liga, el conjunto gallego llega al Palau Blaugrana eufórico después de haberse llevado la máxima competición continental. Sin el argentino Matías Pascual, lesionado, el Liceo viaja a Barcelona para afrontar un duelo espectacular y emotivo antes de concluir la temporada como local ante el CP Monjos.


Volver arriba