fcb.portal.reset.password

Borregán, en el partidp de Liga del 4 de febrero contra el Noia / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo dirigido por Gaby Cairo y el Noia Freixenet se ven las caras esta noche (20.45 horas) en la que es la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea. Mientras el conjunto de Sant Sadurní, que aún no ha sumado ningún punto, llega marcado por las ausencias, el FC Barcelona intentará conseguir la segunda victoria en este tramo de la competición para mantener intactas sus aspiraciones de ocupar uno de los dos primeros puestos de la clasificación y jugar la final a ocho.

El conjunto barcelonista tiene como objetivo aprovechar los dos partidos consecutivos en el Palau Blaugrana, el de este viernes y el próximo contra el Viareggio italiano, para dar un golpe de efecto en la tabla clasificatoria -hoy por hoy es segundo, con cinco puntos - y así no tener que depender del desplazamiento que se llevará en la pista del líder del grupo, el Candelária portugués, que suma siete puntos.

El Noia Freixenet, por su parte, llega al partido en una situación complicada. Y es que además de no haber conseguido sumar todavía ningún punto en la Liga Europea, cuenta con tres bajas notorias en sus filas. Se trata de Joan Feixas, Jordi del Amor y Aleix Esteller.

Gual advierte de los peligros del rival

Marc Gual advierte que, pese a las bajas, el Barça no se puede fiar de su rival de este viernes: "El Noia siempre da la cara en todos los partidos. Todos sabemos su potencial, aunque tenga bajas y dudas de última hora. No podemos olvidar que en la OK Liga tercero y que es por algo. No nos podemos fiar lo más mínimo". Y ha añadido: "El grupo que nos ha tocado en la Liga Europea es bastante fuerte, con partidos muy igualados que se pueden ganar o perder. El Noia no ha tenido la suerte de poder ganar, pero eso no refleja el juego que está haciendo".

A la vez, Gual anima a sus compañeros a "ir a por todas", y a intentar sumar "de tres en tres para ver si al final de la liguilla estamos primeros del grupo".

Precedentes favorables al Barça esta temporada

Los dos equipos ya se han visto las caras en dos ocasiones a lo largo de este curso, y en ambas el Barça ha acabado llevándose la victoria. En el mes de enero la plantilla de Gaby Cairo se impuso por 0-3 en Sant Sadurní, en la primera vuelta de la Liga Europea. El precedente más reciente lo encontramos el 4 de febrero, cuando se enfrentaron en la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga en el Palau Blaugrana, y los azulgranas ganaron por 6-1.

Volver arriba