fcb.portal.reset.password

Fotomontaje con Aitor Egurrola, en primer plano, y Sergio Fernández, en segundo

Gaby Cairo tiene donde elegir en la portería. El entrenador del FC Barcelona de hockey patines tiene la mejor pareja de porteros de toda la OK Liga. Aitor Egurrola y Sergio Fernández se complementan a las mil maravillas y son todo un seguro para sus compañeros. Cairo tiene muy claro que cuenta con ambos, por eso ha ideado una fórmula en la que los dos se van alternando bajo palos cada x partidos.

Folguera, maestro y referente

Desde que el técnico argentino se hizo con las riendas del equipo de hockey, Carles Folguera pasó a ser una pieza importante en el engranaje del cuerpo técnico. Él es quien se encarga del entrenamiento de los dos porteros. Folguera, que fue considerado por muchos como el mejor portero del mundo en la década de los 90, es el mejor ejemplo a seguir para Egurrola y Fernández.

Carles Folguera define sus 'discípulos': "El Aitor es un portero muy fuerte físicamente, muy experimentado, con mucha concentración. Para los compañeros y para los rivales es considerado el mayor de los porteros. En cuanto a Sergio, se trata de un portero muy bueno técnicamente, increíblemente regular. Muy fuerte mentalmente y con muy buenas manos.
Creo que tenemos dos de los tres mejores porteros del mundo."

Cómo se ven entre ellos

Para los dos, lejos de verse como una competencia, es un placer compartir minutos bajo los palos de las porterías naranjas del Palacio. 'El Pulpo' Egurrola define su compañero Sergio Fernández: "Tiene una gran intuición. Suele adelantarse a las acciones ofensivas de los delanteros rivales y tiene una enorme capacidad para aguantar el equipo en momentos complicados de un partido."

Para Sergio Fernández, Egurrola es el más grande: "Bajo mi opinión, Aitor Eugurrola es uno de los mejores porteros que hay gracias a la serenidad que transmite. Además, se trata de un portero muy regular y, por último, destacaría sus reflejos y su colocación."

Dos entrenamientos y Candelaria

El equipo entrena este jueves y viernes antes del encuentro de Liga Europea ante el Candelaria portugués, un rival complicado que los jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona esperan que arrastre gente en el Palau Blaugrana. Será este sábado a las 19.00 horas. Hockey de primer nivel europeo en el pabellón barcelonista.


Volver arriba