fcb.portal.reset.password

Àlex Caparrós - FCB

Sin duda, su experiencia como jugador, ganador de todo, le hace hablar con propiedad. Gaby Cairo, que fue el invitado de la entrevista en el programa de Barça TV, 'ADN Secciones ', valoró que el buen ambiente dentro del equipo es la gran clave para conseguir éxitos.

Les reproducimos los comentarios del técnico del Barça Sorli Discau.

"Para mí la alegría iría en primer término. Luego el compromiso y la disciplina. La alegría hace trabajar mejor. Debemos luchar para que el ambiente sea bueno y profesional. Creo que puedo aportar dosis de alegría importante para ganar muchas cosas. El buen ambiente nos ha hecho ganar muchos títulos y éste es el camino ".

"Estoy encantado. Aitor Egurrola y Alberto Borregán son los primeros que llegan a los entrenamientos y transmiten estos valores. Es importante que gente de su trayectoria enseñe a los juniors. La actitud es un factor importante. Me lo están haciendo muy fácil".

"Poco a poco estamos poniendo manos a la obra con los ayudantes. Las reuniones que tenemos antes y después de los entrenamientos nos sirven para diseñar la temporada. Estamos atareados en encontrar la dinámica correcta ".

"De momento no tengo manías. ¡Quizá dentro de unas semanas vengo cada día con un jersey amarillo!".

"La inexperiencia la suplo rodeado de mis ayudantes. Después de los entrenamientos salen muchas ideas que vamos aplicando ".

"Aunque no he visto muchos partidos del primer equipo nunca he estado desvinculado del hockey. Mi hijo juega, y yo, también, en el equipo de veteranos. Me gusta mucho jugar y puedo extrapolar estas sensaciones a mis jugadores ".

"Si tengo que corregir a los jugadores me gusta hacerlo con sus propias herramientas".

"Tanto los que se han ido como los nuevos fichajes son jugadores excepcionales. Marc Gual tiene una gran visión de juego y puede aportar muchas variantes de juego. Pablo Álvarez tiene unas cualidades innatas, es explosivo y puede jugar a cualquier juego sin balón. Son jugadores contrastadíssims que ayudarán a implementar nuestro sistema ".

"Nuestro objetivo número 1 es la OK Liga. Es la competición por excelencia, y la demostración que el trabajo debe hacerse bien día a día. Si la Liga la llevamos bien encaminada estaremos preparados para las competiciones del KO: Liga europea y Copa del Rey ".

"Me gusta más este sistema de fase regular sin play-off. Se ha comprobado que es muy emocionante. En las dos últimas temporadas han llegado tres equipos con opciones de ganar el título en la última jornada. También me gusta porque creo en la regularidad de mi equipo ".

"La objetividad es continuar con la línea de éxitos de la sección con trabajo. Intentaremos aumentar el palmarés porque tenemos un equipo que puede hacerlo ".

"Con Josep Guardiola, a nivel personal, no nos parecemos. Pero sí en los equipos que tenemos, que son competitivos. Entrenaré, sino al mejor, a uno de los mejores equipos del mundo y esta es una responsabilidad enorme ".

"El día de la presentación fue un día especial. Todo fue muy rápido. Soy una persona ilusionada por naturaleza pero vi también que había gente muy ilusionada. La decisión de hacer la presentación en el Palau fue la acertada. Es un escenario mítico para mí ".

Los internacionales siguen trabajando

De momento en fase de preparación, los jugadores azulgranas que están concentrados con España han ganado los amistosos que han disputado para encarar el Mundial de Argentina. Mia Ordeig, Sergi Panadero, Marc Gual, Marc Torra y Sergi Fernández llevan un buen ritmo. También los argentinos, Reinaldo García y Pablo Álvarez, están en fase preparatoria.

Cairo reconoce que su corazón es albiceleste: "Deseo lo mejor para mis jugadores pero me gustaría que ganara Argentina".

En cuanto a la sub-17, con el azulgrana Joan Farnés, esta noche (20.30 h) juega la final del Europeo de la categoría contra Portugal.


Volver arriba