fcb.portal.reset.password

Rutenka en el partido de ida contra el Naturhouse / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto al Barça Intersport en la 29a jornada de la Liga Asobal. Los locales han ido por delante todo el partido y, a pesar de una reacción final de los hombres de Xavi Pascual, se han llevado la victoria final. Este resultado impide al Barça acabar la Liga imbatido y lo priva de conseguir el récord de 30 victorias en 30 partidos.

Inicio dubitativo

El conjunto de Xavi Pascual ha pisado el parqué del Palacio de Deportes de La Rioja con la cabeza en Colonia. Eso, y la excelente defensa de los locales, ha hecho que el Naturhouse tomara las primeras diferencias importantes en el marcador. En el minuto 15 el resultado parcial era de 8 goles a 5 favorables a los de La Rioja.

Jorge Martínez lo para todo

Los siguientes quince minutos de esta primera mitad han seguido la misma tónica: defensa excelente del Naturhouse, un Barça poco inspirado y un Jorge Martínez brutal en la portería local, parando hasta 10 lanzamientos de los jugadores azulgranas en esta primera mitad. El resultado a la media parte seguía siendo favorable a los de La Rioja, 13-11.

El Naturhouse se escapa

El inicio de la segunda mitad no podía ser peor. El Naturhouse seguía muy acertado, y un gran esfuerzo colectivo anulaba todas las opciones de los de Xavi Pascual. Rutenka lo intentaba desde lejos y Sorhaindo se peleaba en la línea de 6 metros, pero era insuficiente para recortar distancias. En el otro lado, un efectivo Cuartero anotaba para los locales, y Jorge Martínez seguía con su festival bajo palos, el resultado de esta combinación era una máxima diferencia para los locales, 17 a 12 a los 5 minutos de la reanudación.

Reacción azulgrana sin récord

La reacción culé no se hizo esperar. Un parcial de 8 a 13 en el siguiente cuarto de hora de partido ha igualado un encuentro que parecía perdido. El Naturhouse acusaba el cansancio del partido, el Barça lo aprovechaba y, Viran Morros, conseguía empatar el partido (25-25) a 10 minutos del final. Cuando todo hacía pensar que la victoria del Barça y el récord estaban más cerca, los azulgrana no han podido rematar la remontada y han terminado perdiendo 33 a 31, dejando escapar el récord de terminar imbatidos la Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

Naturhouse La Rioja, 33
Barcelona Intersport, 31

Naturhouse La Rioja (13+20): Jorge Martínez (p), Petrus (2), Mindegia (7), Ajo, Cuartero (10,4p), Curuvija (5), Capote (1), Aguinagalde (p), Miralles, Velasco (1), Paván (4), Víctor Hugo i Silva (3).

Barcelona Intersport (11+20): Sterbik (p), Noddesbo (2), Sorhaindo, Sarmiento (5), Ariño, Gurbindo (3), Morros (1), Saric (p), Juan García (2), Entrerríos, Aguirrezabalaga, Rutenka (8,3p), Stramovsky (6,1p), Albert Rocas (3) i Balaguer (1).

Marcador cada cinc minuts: 2-1, 4-2, 8-5, 10-7, 10-9, 13-11 (descans), 16-12, 19-15, 22-19, 25-25, 29-28 y 33-31 (final).

Àrbitres: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martí­n


Volver arriba