fcb.portal.reset.password

Triomf blaugrana davant El Ferrol, en el Bàsquet en cadira de rodes / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

Después de perder, la semana pasada, en Ferrol por un solo punto, los azulgranas habían trabajado muchos aspectos tácticos y técnicos para los dos jugadores importantes del rival y los jugadores del Barça Regal UNES estuvieron muy centrados.

Enchufados desde el inicio

Ya se vio desde el calentamiento del equipo que estaban muy concentrados y que había ganas de hacer un buen partido y sacarse la espina de la semana anterior y ganar el partido. Tal como se esperaba el primer cuarto fue muy igualado, con pocas ventajas para los equipos.

El Barça parecía más metido dentro de la pista imponiendo un ritmo de partido favorable a los intereses azulgrana, pero no acababan de materializar las buenas opciones de tiro y fallaban canastas fáciles bajo el aro. Esto permitió al equipo del Ferrol continuar enganchado al marcador, y terminó este cuarto con una pequeña ventaja de 14-12.

Mano a mano al descanso

El segundo cuarto comenzó mucho mejor con un parcial de 8 a 2 en 4 minutos y parecía que podían romper el partido, ya que jugaban buenas opciones interiores aunque continuaban fallando canastas fáciles. En defensa ajustaban más las líneas, haciendo una presión sobre los dos hombres más fuertes del Ferrol y obligando a pedir tiempo muerto al equipo visitante.

Después de este tiempo muerto parecía que El Ferrol había modificado la estrategia y salió bien de la presión. Llegaban bastante bien al ataque rompiendo con facilidad la defensa azulgrana, y poco a poco fueron recuperando el marcador hasta llegar al final del segundo cuarto con una pequeña ventaja de 30-27.

Partido roto

En el tercer cuarto, los azulgranas siguieron con la presión, ajustando bien las líneas, y buscando buenas opciones con ataque. Con esta fuerza se logró un parcial de 12-2.

A partir de aquí pidieron un minuto visitante y en los últimos 3 minutos la cosa estuvo más igualada. Aún así mantuvieron la ventaja y acabó el cuarto con un marcador de 48-35.

Sentencian en el último cuarto

En el último cuarto los jugadores salieron a la pista a seguir defendiendo y atacando con fuerza, para llevarse el partido, y así fue, con un parcial de 10-2 con 6 minutos.

A pesar del parcial, los barcelonistas siguieron teniendo poco acierto en ataque y más tranquilidad defensiva. A partir del minuto 35 los dos equipos ya empezaron a mover el banquillo y dar minutos a todos, sabedores de que el partido estaba sentenciado.

La ficha del partido

BARÇA REGAL UNES 64

BASKETMI FERROL 45

BARÇA REGAL UNES (64): Adalberto 8, Tedy 8, Fasu 18, Javier Romero 2, Parri 0, Angel 12, Oscar 6, Iván 4, Teo 0 y Carlos 6

BASKETMI FERROL(45): Romero 12, Fernández 8, Tesouro 4, Gutiérrez 0, Lorenzo 0, Barroso 0, Cantelar 12 y Paz 9

Volver arriba