fcb.portal.reset.password

Los campeones y campeonas /FOTO:FCB

El FC Barcelona ha presentado 11 patinadores, 4 en la categoría 'debs', 5 en la de infantil y 2 en la de junior 2 ª, en las dos pruebas disputadas en la localidad aragonesa de Jaca. El balance final ha sido muy positivo

Terceros en 'debs'

En la categoría 'debs' con 22 patinadoras, se proclamó 3a de España nuestra patinadora Ingrid Riera, realizando artísticamente un programa impecable. En cuanto a sus compañeras, Ariadna Sibera quedó en 9 ª posición, en 11 ª posición Masha Golouveb y Anna Royo en 16 ª posición.

Estas últimas hicieron un muy buen trabajo a pesar de tener en cuenta que era la primera vez que se presentaban a un Campeonato de España.

Campeón y subcampeona, en juniors

En junior 2 ª, en la categoría femenina, Ingrid Amarante consiguió la 2 ª posición realizando un magnífico programa. En la misma categoría masculina, se proclamó campeón Daniel Periz, con un programa bastante limpio.

Sábado, primera prueba infantil

En la categoría infantil es la que presentaba mayor dificultad, porque tenían que luchar por el título 48 patinadoras y obligatoriamente debían llevar a cabo dos programas. El sábado, en el programa corto María Rodríguez consiguió el segundo puesto a muy pocas centésimas de la primera. También Marta Guinovart conseguía una muy buena plaza, ya que se situó en la 5 ª posición, a muy pocos puntos de las primeras clasificadas.

Mónica Carratalá y Daniela Blanco posicionarse en la 9 ª y 10 ª plaza respectivamente, que también les daban muy buenas opciones para estar en el grupo de las primeras en el programa libre.

Jade Plancke, que era la primera vez que se presentaba a un campeonato de esta categoría, quedó en la 21 ª posición, con un programa con muy pocos errores. Julia Puiggalí, en cambio, no pudo realizar un muy buen programa corto y quedó en la 26 ª posición.

Domingo, 2 ª prueba infantil

Domingo, ya en el programa largo, Julia Puiggalí sorprendió a todos con un muy buen programa largo, y así subió de la 26 ª a la 17 ª posición final. Jade Plancke también consiguió subir dos plazas y se clasificó finalmente en la 19 ª posición. Mónica Carratalá, en este caso, no ejecutó un muy buen programa largo y bajó hasta la 14 ª posición.

Daniela Blanco logró mantener la misma plaza que en el corto y quedó finalmente en una muy meritoria 10 ª posición.

Rodríguez, subcampeona

María Rodríguez se proclamó subcampeona de España y tuvo algún error en el programa libre, pero se mantuvo en esa posición, a menos de 1 punto de la Campeona.

Marta Guinovart, que siempre nos tiene acostumbrados a hacer unos programas muy limpios, cometió pequeños errores que la situaron en la séptima plaza en el largo, pero con la puntuación de su buen programa corto logró finalmente posicionarse en una magnífica 5 ª posición.

Volver arriba