Adrián Díaz se retira del patinaje

Adrián Díaz se retira del patinaje

Díaz cierra su carrera después de conseguir el diploma olímpico en los pasados Juegos de Pequín

Adrián Díaz pone punto final a su carrera deportiva. El patinador catalán, de 31 años, empezó a patinar a los 5 años en la Pista de Hielo del FC Barcelona en 1995 en la sección de patinaje azulgrana donde también formó parte del equipo de Ballet.

El catalán, pionero a España en la modalidad de danza juntamente con Sara Hurtado, ha participado en más de 70 pruebas internacionales entre categoría sénior y junior. Adrián formaría el primer equipo de danza en España con Sara en 2008, una pareja que va duró hasta el 2015. Desde finales del 2015 hasta la actualidad ha competido con la británica Olivia Smart.

Adrián ha participado en dos Juegos Olímpicos, en Sochi-2014 y en Pequín-2022. Precisamente en estos últimos Juegos consiguió la mejor clasificación de la historia de un patinador catalán y español en la modalidad de danza. Formando pareja con Olivia Smart obtuvieron diploma olímpico. A banda de los Juegos, ha participado en 8 campeonatos del mundo. Cabe remarcar la medalla de bronce obtenida al Skate Canadá del circuito ISU Grand Prix 2021 y los oros nacionales en Campeonatos de España.

Imagen: COE

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido