20 S. Roberto

Sergi Roberto

Centrocampista

Con 14 años Sergi Roberto abandona el Reus para pisar con fuerza en la Masía del FC Barcelona. Procedente del Nàstic de Tarragona, el centrocampista se consolida etapa tras etapa hasta convertirse en una pieza fija en el esquema del filial dirigido por Luis Enrique, equipo con el que debuta la temporada 2009/10.

Tras convertirse en un referente en el fútbol de la Segunda División, Sergi Roberto da el salto definitivo a Primera División en el verano de 2013. Bajo las órdenes de Gerardo Martino, y con el dorsal '24' a la espalda , disputa 27 partidos, 17 en la Liga, 6 en la Copa del Rey y 4 en la Liga de Campeones.

En su segunda temporada en el primer equipo, Sergi Roberto juega un total de 18 partidos, 12 en la Liga, 2 en la Champions y 4 en la Copa del Rey. El de Reus consigue marcar dos goles, ambos en la competición del KO.

Sergi Roberto debuta oficialmente con el primer equipo azulgrana el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa en el Camp Nou contra el Ceuta (5-1). Desde entonces, lleva ocho temporadas en el primer equipo -la 2017/18 amplía su vinculación al Club. Y año tras año el jugador de Reus ha convertido en una pieza clave de los culés protagonizando grandes partidos en estadios como el Calderón o el Santiago Bernabéu. Tanto desde el medio centro como de lateral derecho. Además, fue quien culminó la espectacular remontada culé ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones 2016/17 marcando el sexto gol del Barça.

También ha tenido participaciones con la Selección Española.

Perfil técnico

Una de las mejores apariciones de la cantera azulgrana. Centrocampista rápido, técnico y con recorrido que tiene una capacidad muy grande de asociación con los compañeros. Jugador con mucha inteligencia y capacidad de sacrificio, que físicamente es muy fuerte. Su constancia y el trabajo que realiza, sumados a su talento natural, hacen que sea uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al futuro. También ha demostrado dotes para ejercer de lateral derecho a un alto nivel.