El idilio de Sergi Roberto con los Clásicos

El idilio de Sergi Roberto con los Clásicos

El jugador de Reus, goleador anoche, hizo también su debut en la Champions ante el conjunto blanco

Sergi Roberto añadió su nombre a la lista de jugadores que han marcado un gol en un Clásico, tras el último partido en el Spotify Camp Nou. El jugador de Reus se estrenó como goleador ante el Real Madrid después de 19 partidos jugados ante los blancos. Y no fue un gol cualquiera, ya que Roberto puso el empate en el marcador en la última jugada de la primera parte después de quedarse un rechace dentro del área.

La participación de Sergi Roberto en los Clásicos

La historia de Sergi Roberto con los Clásicos comienza un 27 de abril de 2011. El escenario: unas semifinales de Champions League en el Santiago Bernabéu, en su debut en la máxima competición europea. Y es que Roberto sustituyó a Villa, ya en el tiempo añadido, en uno de los Clásicos más recordados de los últimos años. Ese día, Messi dejó el camino hacia la final de Wembley prácticamente sentenciado con dos grandes goles (0-2).

Desde ese partido, el de Reus ha jugado otros 18 Clásicos, donde ha sido titular en 12 de ellos. El balance de victorias es favorable al canterano del Barça, ya que ha ganado 10 Clásicos por los seis que ha perdido. Destacan sobre todo el 0-4 de Liga en el 2016 en el Santiago Bernabéu, el 2-3 con el gol agónico de Messi en el Bernabéu en el 2017 y el 5-1 en el Spotify Camp Nou en el 2018.

Marcar no, pero Roberto ya había asistido en seis ocasiones en los duelos ante el Madrid. De las seis asistencias que había dado, cinco habían sido a Luis Suárez, dos de ellas en la victoria por 5-1 de la temporada 2018/19 en el Spotify Camp Nou.

La última participación directa en un gol de Roberto antes del gol del pasado 19 de marzo, fue la asistencia que le dio a Rakitic para ganar el Clásico en el Bernabéu en el 2019 (0-1). Y es que siempre le ha ido bien el estadio blanco, ya que en el mítico partido donde Messi marca en el último minuto en el 2017, quien comienza la jugada del gol, con un eslalon espectacular, es el jugador de Reus.

Su temporada más goleadora

Con el gol que logró en el último Clásico, ya son cuatro goles los que lleva Sergi Roberto esta temporada, su mejor marca desde que es jugador del primer equipo del Barça. El de Reus ya había marcado esta temporada ante el Valladolid (4-0), el Athletic Club (4-0) y el Cádiz (2-0), todos en el Spotify Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido