Sergi Roberto: un capitán ejemplar... y con gol

Sergi Roberto: un capitán ejemplar... y con gol

El capitán azulgrana, con un doblete, ayudó a darle los tres puntos al Barça

Sergi Roberto se convirtió en el héroe del partido del FC Barcelona ante el Almería (3-2). El capitán azulgrana, que fue titular y jugó los 90 minutos, firmó un doblete para ayudar a dar unos tres puntos muy necesarios en el último partido de Liga del año. De hecho, en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández quiso elogiar la figura del centrocampista y su gran papel: “Es un capitán en mayúsculas, juegue o no juegue. Estoy muy contento por él”. Además, lo consideró como “un ejemplo” en el vestuario.

La resurrección del de Reus ha sido clave. Sergi Roberto se lesionó a mediados de octubre y no pudo volver hasta el partido ante el Porto de Champions, el pasado 28 de noviembre. Sin embargo, el jugador disputó sus primeros minutos desde la lesión en el duelo ante el Royal Amberes. Así, el enfrentamiento contra el Almería ha sido el segundo partido de Sergi Roberto desde su lesión en el sóleo de la pierna derecha, y el primero como titular desde la jornada 3 de Liga contra el Villarreal.

El Sergi Roberto más goleador

Los números goleadores de Sergi Roberto son espléndidos: en ocho partidos disputados esta temporada, el de Reus lleva ya tres goles marcados, y está a sólo uno de igualar su mejor marca goleadora, cuando la pasada temporada, la 2022/2023, va marcar cuatro dianas jugando un total de 33 partidos. El segundo gol azulgrana de la noche y el primero de Sergi Roberto surgió de un saque de esquina y el posterior remate del capitán. De hecho, es el primer gol de cabeza que marca el reusense en toda su carrera deportiva. Incluso podría haber marcado un hat-trick a finales del partido, pero su disparo se topó con el larguero de la portería del Almería.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido