Sergi Roberto, 350 partidos con el FC Barcelona

Sergi Roberto, 350 partidos con el FC Barcelona

El de Reus debutó un 10 de noviembre de 2010 ante el Ceuta y este domingo, después de más de una década con el primer equipo, ha celebrado esta cifra redonda

Sergi Roberto ha logrado una cifra de partidos histórica con el FC Barcelona. Y es que con el partido de este domingo ante el Cádiz, el jugador de Reus ha defendido la camiseta del Barça en 350 ocasiones. Un camino que empezó el 10 de noviembre de 2010, en un partido de copa ante el Ceuta (5-1), y sigue a día de hoy, ahora ya como capitán del primer equipo.

fcbarcelonaceutacopadelrei_pic_fcb-adceuta45

Más de una década en el primer equipo

El polivalente jugador nunca olvidará la temporada 2010/11. Fue entonces cuando vistió por primera vez la camiseta del primer equipo en la Liga, en la Copa y en la Liga de Campeones, cuando se estrenó en la competición europea en las semifinales ante el Real Madrid y que acabaron con victoria azulgrana. Ahora bien, fue el curso 2013/14 cuando empezó a ser un habitual en la rotación del equipo, mientras que en la temporada 2015/16, gracias a su capacidad para jugar tanto en medio del campo como en el lateral, se hizo un puesto en el once titular azulgrana.

Desde su debut, en total ha disputado 232 partidos de Liga, 49 de Copa, 57 de Liga de Campeones, 2 de Europa League, 7 de Supercopa de España, 1 de Supercopa de Europa y 2 de Mundial de Clubs. En ese tiempo ha marcado 16 goles y ha repartido 40 asistencias.

Un partido para el recuerdo

De los goles que Sergi Roberto ha marcado con la camiseta azulgrana, hay uno que pasará especialmente a la historia. El 8 de marzo de 2017, la diana que marcó en el Spotify Camp Nou sirvió para culminar la remontada contra el Paris Saint Germain (6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un recuerdo imborrable que ya le ha hecho pasado a la historia.

25 títulos... a la espera de poder levantar el 26º

Desde el día de su debut, Sergi Roberto ha celebrado 25 títulos en los 350 partidos que ha disputado: 7 Ligas, 2 Copas, 2 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.

En el inicio de la presente temporada 2023/24 Sergi Roberto ha tenido el honor de ser escogido el primer capitán del equipo. Así pues, el de Reus sería el encargado de levantar el próximo título que ganara el equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido