Sergi Roberto: “Queremos ser protagonistas con el balón”

Sergi Roberto: “Queremos ser protagonistas con el balón”

El capitán del FC Barcelona ha analizado el posible guión de la final y ha remarcado la importancia de llevar el peso del partido

Sergi Roberto ha alargado el mensaje de Xavi Hernández para la final de la Supercopa. "Queremos mostrar el nivel de la final de la pasada temporada. Queremos ser protagonistas con el balón y ser mejor que el Madrid en todos los rincones del campo", ha explicado en la rueda de prensa previa a la final.

Primer capitán y jugador de La Masia, Sergi Roberto es sabedor de la trascendencia de disputarse un título ante el Real Madrid. "Me hace mucha ilusión ser el capitán del FC Barcelona y tener la opción de levantar un título. Pero, en un Clásico todo se iguala. Habrá una rivalidad máxima, pero esperamos repetir la final del pasado año", ha añadido en su discurso. Para repetir el excelente resultado del pasado, el 20 barcelonista ha dado las claves que deben aplicar en el presente: "Debemos dominar el balón, pero también todos los aspectos del juego. El Madrid es un equipo muy potente y, por tanto, debemos dar el 100% en todas las facetas. También deberemos estar atentos a las vigilancias ya los contragolpes blancos". 

"Ganar la Supercopa sería un punto de inflexión y nos daría fuerza por lucha por los títulos de la temporada", unas palabras que también ha verbalizado a Xavi Hernández en la rueda de prensa. 

"Me lo estoy pasando bien como centrocampista"

En los últimos partidos, como en la victoria contra el Almería en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el jugador de Reus ha sido trascendental en el centro del campo. "Desde pequeño he jugado como centrocampista y por circunstancias, en los últimos años, he sido más de lateral. Este año estoy jugando en medio campo y me lo estoy pasando muy bien. Espero poder seguir ayudando al equipo", ha indicado sobre su posición en la sala de máquinas barcelonista. Un jugador polivalente con mucho sentimiento hacia el escudo del Barça: "Siempre que el Club me necesite, estaré aquí". Sin duda, un hombre de Club que espera levantar su primer título como primer capitán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido