Sergi Roberto renueva con el FC Barcelona hasta el 2024

Sergi Roberto renueva con el FC Barcelona hasta el 2024

El futbolista canterano tendrá una cláusula de 400 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto, han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 2024. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones.

Culer desde la cuna

Sergi Roberto representa la palabra barcelonismo con todas sus letras. Cuando acabe esta temporada, habrá cumplido un total de 17 de azulgrana, desde que en 2006 llegara a La Masia desde el Nàstic de Tarragona. Tras quemar etapas en el fútbol base y brillar con el filial que dirigía Luis Enrique y competía en la Segunda División, debutó con el primer equipo un 10 de noviembre de 2010, disputando los últimos 25 minutos de un 5-1 de Copa contra el Ceuta.

Trece años más tarde, ha acumulado un total de 339 partidos con el primer equipo y sigue demostrando que ser paciente es también una gran virtud. Formado como un centrocampista con capacidad de llegada, su facilidad para adaptarse en diferentes posiciones ha hecho que todos los entrenadores que ha tenido le hayan considerado una pieza importante de la plantilla.

De hecho, la mayoría de los partidos los ha jugado como lateral derecho, una posición que empezó a pisar con Luis Enrique como entrenador. Ahora, ya sea desde la defensa o como centrocampista, cuando la situación lo requiere, el reusense, desde el silencio y el trabajo diario, se ha hecho merecedor de un nuevo contrato que le vincula un año más al equipo de su vida.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido