fcb.portal.reset.password

Suárez, nuevamente el abrelatas azulgrana | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha superado un examen difícil y exigente y ya es, con 39 jornadas consecutivas, el equipo de la historia de la Liga con una mejor racha de imbatibilidad. Los de Ernesto Valverde han alcanzado el récord tras derrotar al Valencia en el Camp Nou, un rival de altura, y sumar un nuevo triunfo en la Liga que les acerca un poco más al título de campeón (2-1). Una victoria, pues, que permite al equipo azulgrana curarse un poco las heridas de la Liga de Campeones, con la final de Copa y el tramo final de la competición doméstica en el horizonte.

Y el primer paso se ha hecho este sábado, en un duelo complicado pero que se ha puesto de cara siendo mejores en las áreas. Ofensivamente, gracias a los goles de Suárez y Umtiti. Defensivamente, con una buena actuación de Marc-André Ter Stegen. Especialmente en el primer periodo, donde los de Marcelino han sido peligrosos en las transiciones gracias a un Guedes muy activo. Rodrigo, sin embargo, ha sido el valencianista que más cerca ha estado del gol, aunque el portero alemán ha vuelto a demostrar su gran estado de forma.

Sin embargo, el resultado al descanso ya era favorable a los azulgranas porque Suárez, tras un pase en profundidad delicioso de Coutinho, ha batido a Neto con un remate de primeras desde el interior del área (1-0, min 15).

La sentencia llega a la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el Valencia ha continuado buscando el empate, pero esta vez Piqué y Umtiti se han encargado de cortar las alas de los ché: el primero porque ha salvado prácticamente bajo palos un remate de Rodrigo tras un contraataque (min 49); el central francés porque ha hecho el gol que ha ampliado distancias, tras un cabezazo en un saque de esquina de Coutinho (2-0, min 51).

Un resultado que se podría haber ampliado, con ocasiones de gol claras de Coutinho, Messi e Iniesta, pero finalmente se ha visto reducido por un penalti transformado por Parejo en la finalización del encuentro (2-1, min 42). Intrascendente, porque ya no ha habido tiempo para más. Así pues, el Barça sigue encaminado hacia el título. Ya queda menos para poder sumar la 25ª Liga.

Las estadísticas y los jugadores que han disputado este FC Barcelona - Valencia
Volver arriba