fcb.portal.reset.password
Celebración conjunta del FC Barcelona

Los de Ernesto Valverde se encuentran a un partido de igualar un nuevo récord | MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha conseguido un valioso empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla (2-2). Con este resultado, el conjunto de Ernesto Valverde ya suma 37 partidos invicto en la competición doméstica. Ahora, el Barça sólo está a 90 minutos de igualar el récord de la Real Sociedad de las dos Ligas, que sumó 38 partidos sin conocer la derrota entre el final de la temporada 1978/79 y la temporada 1979/80.

El equipo azulgrana aún no ha caído en los 30 partidos de esta temporada en la Liga, un hecho que se suma a los siete partidos sin perder del final de la temporada pasada con Luis Enrique en el banquillo. La última derrota del FC Barcelona en competición doméstica fecha del 8 de abril de 2017 en La Rosaleda, hace casi un año.

Por tanto, ahora el Barça ya tiene la segunda mejor racha de imbatibilidad histórica de la competición -la actual- y la tercera mejor, obra del Barça entrenado por Josep Guardiola durante la temporada 2010/11, en la que sumó 31 partidos sin conocer la derrota -de la jornada 3 a la 33. Si consigue un resultado positivo la próxima semana contra el Leganés en el Camp Nou, igualará la mejor racha histórica de imbatibilidad del campeonato doméstico.

Volver arriba