fcb.portal.reset.password

Caras y cruces en el fin de semana de la cantera / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

JUVENIL B 2-0 GIRONA. LIGA NACIONAL

Buena victoria del Juvenil B en su enfrentamiento contra el Girona, el colista de la categoría. A pesar del corto resultado final, el dominio azulgrana fue absoluto y sólo el desacierto de cara a portería evitó un marcador más amplio. Desde muy pronto el Barça mostró su superioridad, y Alex Corredera avanzó a los azulgranas en el marcador en el minuto 11. El juego, entonces, se abrió y aparecieron espacios. El Girona buscaba sorprender con balones largos y con jugadas de contragolpe, pero la solidez del Juvenil B permitirles mantener la ventaja, y cuando el partido estaba a punto de terminar, Corredera volvió a marcar aprovechando una gran jugada por banda de Munir para cerrar la victoria por 2 a 0 que mantiene el conjunto de García Pimienta al frente de la tabla.

BORDETA DE LLEIDA 1-0 CADETE A. DIVISIÓN DE HONOR

Derrota inesperada del Cadete A en Lleida, que lo aleja a cuatro puntos del liderato. El partido fue muy disputado y el empate a cero se mantuvo durante gran parte del enfrentamiento. El conjunto de Quique Álvarez buscó el gol y tuvo varias ocasiones, pero la suerte no estuvo de cara a los azulgranas y, cuando quedaba un cuarto de hora para el final, el local Albert Castillo batió la portería del Barça para hacer subir el que sería el definitivo 1-0. El Cadete A intentó reaccionar al gol local, pero el empate no llegó y sumó la segunda derrota de la temporada.

ESCOLA VALLS 0-8 CADETE B. LIGA PREFERENTE

Incontestable victoria del Cadete B, que sigue con un rendimiento excelente. El 0-8 contra la Escuela Valls, penúltimo clasificado de la categoría, refleja la superioridad del conjunto de Franco Artiga durante todo el partido. A los veinte minutos Lee abrió la lata y un minuto después amplió distancias con el 0-2. Jang no tardó en hacer el tercero, y justo antes del descanso Lee completó su hat-trick. En la segunda parte continuó el festival azulgrana, y Javier Ruiz y Carlos Pérez marcaron dos goles en dos minutos. Ruiz volvió a ver puerta haciendo subir el 0-7, y ya en la recta final un gol en propia portería de los locales redondeó el 0-8 final.

INFANTIL A 3 -0 ESCOLA GAVÀ. LIGA PREFERENTE

Cuarenta segundos tardó el Infantil A a inaugurar el marcador en su compromiso contra la Escuela Gavà. Patrice fue el autor del primer gol finalizando una buena internada en el área de Jordi. El conjunto de Denis Silva amplió la ventaja en la mitad del segundo tiempo. Guillermo resolvió con calidad un buen pase al interior del área pequeña. La goleada la cerró Maoudo el minuto 63. El centrocampista azulgrana definió a portería vacía tras un error en la salida del portero visitante. El Infantil A se mantiene líder en solitario por encima del Espanyol.

REUS DEPORTIU 4-2 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

Segunda derrota consecutiva del Infantil B en las dos últimas semanas. Esta vez contra el Reus, segundo clasificado de la categoría. La igualdad en la clasificación daba mucha importancia a este enfrentamiento, y el Infantil B salió dispuesto a dominar y mandar en el juego. Al cuarto de hora de partido, Sergio Gómez adelantó al Barça, pero Sergi Llussà igualó para los locales y con el 1-1 se llegó al descanso. Más comenzar la segunda mitad, Pedro Figuerola puso por delante el Reus, y Imad El Kabbaou consiguió volver a empatar el marcador. El partido estaba muy disputado, pero en los últimos minutos el Reus decidió a su favor gracias a dos goles de su delantero, Joel Quero. De esta manera, el Infantil B queda lejos del liderato, a nueve puntos.

IGUALADA 0-8 ALEVÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Amplio y cómodo triunfo del Alevín A en Igualada por un contundente 0 a 8. Desde el primer momento se pudo comprobar la superioridad de los azulgranas sobre el terreno de juego, y cuando sólo se habían jugado dos minutos Anssumane Fati ya había hecho el primer gol. Al inicio del segundo cuarto, un gol en propia portería hizo subir el 0-2 al marcador, y antes del descanso de nuevo Anssumane hizo el tercero. Con la victoria sentenciada, el Barça siguió atacando y buscando la portería contraria. Nilo Fabregó marcó el cuarto gol del equipo, Take vio portería dos veces en dos minutos, e Iván Bravo y Arnau Vilamitjana terminaron de cerrar la goleada de los chicos de Marc Serra. Con estos tres puntos, el Alevín A sigue compartiendo el liderato con el Espanyol y sin perder ningún partido.

SAN GABRIEL 1-2 ALEVÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria muy meritoria del Alevín B que supo sacar adelante un partido muy complicado. El San Gabriel presionó mucho la salida del balón de los azulgranas y se consiguieron avanzar en el marcador a los dos minutos aprovechando un error defensivo del Barça. Sin embargo, los chicos de Jordi Font supieron reaccionar también rápido y empataron pronto con un gol de Roger Vegas. Después de dos goles rápidos, el partido se tranquilizó y fue muy equilibrado, con los dos equipos creando algunas situaciones de peligro. En el tercer cuarto el Alevín B creó muchas ocasiones pero no pudo adelantarse. En el último cuarto, ya sí, de nuevo Roger Vegas consiguió poner por delante al Barça y dar finalmente tres puntos que mantienen al equipo como líder sólido de la categoría.

IGUALADA B 0-9 ALEVÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Exhibición goleadora del Alevín C en Igualada. En todo momento se mostró muy superior a su rival, que vio como los goles iban llegando. El primero, sin embargo, no llegó hasta el segundo cuarto. Gerard Urbina, que abrió y cerró el marcador, inauguró la goleada en el primer minuto del segundo tiempo. A partir de aquí, José Martínez tomó protagonismo e hizo tres goles consecutivos para completar su hat-trick dejando un 0-4 al descanso. Ya en la segunda parte, los chicos de Àlex Gómez siguieron en la misma línea, y Aitor López, Jan Reixach, Raúl Martínez y Biel Farrés hicieron un gol cada uno para cerrar el 0-9 final. Con esta, ya son 13 victorias en los 13 partidos disputados hasta ahora.

SANTBOIÀ 0-3 ALEVÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Partido igualado que se decantó para el Alevín D en Sant Boi entre los dos primeros clasificados. Hasta la disputa de este partido, ninguno de estos dos equipos había perdido, por lo que se preveía un partido muy disputado. Y así fue. El equipo local presionó mucho desde el primer momento la salida del balón de los azulgranas y complicó la tarea de los chicos de Xavi Bravo. Sin embargo, Oscar Romero avanzó al Barça en el primer cuarto, y en el tercer periodo Iker González y Martí Riera completaron la victoria por 0 a 3. El Alevín D, con este triunfo, se coloca líder en solitario dejando a tres puntos el Santboià, su rival.

BENJAMÍN A 12-0 ESCOLA BARBERÀ. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Cómodo triunfo del Benjamín A en la Ciudad Deportiva contra la Escuela de Fútbol Barberà-Andalucía por un amplio 12-0. Desde el primer momento quedó patente la superioridad azulgrana sobre el terreno de juego, pero los goles no empezaron a llegar hasta el inicio del segundo cuarto. A partir de entonces, la lluvia de goles no paró hasta el final del enfrentamiento. Xavi Pleguezuelo firmó un hat-trick, mientras que Álvaro Martín y Arnau Farnós hicieron dos goles cada uno. También marcaron Marco Pelaz, que abrió la lata, Arnau Martínez, Fasika, Alejandro Balde y Mamadou. De esta manera, el Benjamín A sigue con el pulso por el liderato con el Espanyol, y ahora están empatados a 46 puntos.

ESCOLA GAVÀ 1-8 BENJAMÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Amplio triunfo del Benjamín B en Gavà que se puso muy de cara gracias a dos goles en los primeros minutos de Xavier Pérez. El marcador al descanso era de 1 a 5 gracias a los goles en el segundo cuarto de Antonio Gómez, Nadir y Arnau Ollé. Con la victoria sentenciada, los chicos de Cristian Catena siguieron haciendo su juego y no renunciaron a seguir ampliando la ventaja. Así, Nadir hizo su segundo y David Ruiz marcó el séptimo. En la recta final, Nadir pudo completar su particular hat-trick para situar el definitivo 1 a 8. Con estos tres puntos, el Benjamín B sigue sumando todos los puntos posibles y mantiene una buena estadística defensiva: en 14 partidos, sólo ha recibido 6 goles.

CORNELLÀ 3-1 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Primera derrota del Benjamín C de esta temporada en la visita al campo del segundo clasificado. El Cornellà, consciente de la posibilidad de recortar distancias con el líder, planteó un partido muy exigente y muy físico. Al inicio el Cornellà dominó el juego y se adelantó en el marcador. Este gol hizo reaccionar a los chicos de Jordi Pérez, pero volvió a ser el conjunto local quien marcó en el primer minuto del tercer cuarto. Esta vez sí, la reacción del Benjamín C llegó y Pablo Segarra recortó distancias. Cuando parecía que los barcelonistas podían llegar a empatar, de nuevo en el primer minuto de periodo-esta vez el cuarto-terminó con las esperanzas del Barça. Con este resultado, el Barça sigue líder pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre el Cornellà.

BENJAMÍN DE 8-5 CORNELLÀ. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Festival goleador lo vivido en la Ciudad Deportiva entre el Benjamín D y el Cornellà. Las alternancias en el juego y en el marcador marcaron el enfrentamiento entre el Barça, que intenta atrapar al líder, y el Cornellà, que busca engancharse a la zona alta. Los azulgranas se adelantaron en el marcador, pero vieron como el Cornellà empataba rápido. Posteriormente se colocaron con un claro 4-1, pero en el tercer cuarto los visitantes supieron empataron a cuatro, primero, ya cinco después. A partir de este empate a cinco, el Benjamín D se mostró más sólido y acertado y acabó ganando por un claro 8 a 5.

PREBENJAMÍN 5-1 CAN BUXERES. LIGA FÚTBOL 7

Buen triunfo trabajado del Prebenjamín contra el Can Buxeres que mantiene los chicos de David Sánchez a cuatro puntos del líder. El primer cuarto estuvo igualado y acabó con el empate inicial, pero en el segundo un gol de Pablo Ortega puso por delante al Barça, que fueron al descanso con el 1-0. En el tercer período, Iker Bravo pudo hacer el segundo gol y dar tranquilidad al juego del Prebenjamín que, aún así, vio como el Can Buxeres recortaba distancias muy rápido. El 3-1 se mantuvo hasta los últimos instantes, cuando Iker Blázquez y un gol en propia portería cerraron el definitivo 5 a 1.

Resultados de los equipos femeninos:

FEMENINO B 2-3 VIC. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Derrota in extremis de las chicas de Joaquim Querol que, aun así, dominaron el partido casi en su totalidad. En la primera parte, las azulgranas se adelantaron en el minuto 15 con un disparo de Andrea desde fuera del área. Pocos minutos duraría la suerte del Femenino B, que dos minutos después se vería con un empate a 1 en el marcador en un contragolpe que el Vic aprovechó. Ya en la segunda parte el partido se puso contra las chicas de Querol cuando en otro contraataque las vigatanas anotaron el 1 a 2. De todos modos, volvía el empate en el marcador cuando Elba Vergués transformaba una falta desde la frontal. Cuando sólo quedaban 2 minutos de partido más el descuento el Vic hizo el gol definitivo de la victoria -2 a 3- y las azulgranas no pudieron reaccionar a tiempo.

JUVENIL-CADETE 3-0 VILAFRANCA. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Dominio absoluto de las azulgranas en un partido que quedó decidido en la primera parte. Las chicas de Jordi Ventura controlar la posesión y acapararon el juego ofensivo. Así, Nerea abrió el marcador muy pronto en el minuto 7 de partido, y pocos minutos después María González hizo el segundo gol, que ponía de cara la victoria. Antes del descanso, Laia Castilla acabó de sentenciar el resultado y el 3-0 al descanso reflejó el claro dominio del Barça. En el segundo tiempo las barcelonistas se dedicaron a controlar el balón y gestionar la ventaja alcanzado en el primer tiempo. A pesar de las bajas que arrastraba el equipo, el Juvenil-Cadete sumó 3 puntos más y siguió contando sus partidos (13) por victorias.

INFANTIL-ALEVÍN 5-0 ESPANYOL B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Trabajada victoria del Infantil-Alevín en el derbi contra el Espanyol. A pesar del contundente marcador final, el primer gol tardó más de cuarenta minutos en llegar. En el 43 ', Naiara consiguió abrir la lata después de muchos intentos. A partir de entonces el camino hacia los tres puntos fue más cómodo y los goles fueron llegando. La misma Naiara volvió a marcar en el 45 ', y más tarde Laia Muñoz, Maria Llompart y Candela redondearon el resultado final de 5-0. Con estos tres puntos, el conjunto azulgrana ya suma 42-todos los posibles-y es líder destacado de la categoría.

Volver arriba