fcb.portal.reset.password

El presidente Sandro Rosell escuchando el discurso del jugador Carles Aleña / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

La Ciudad Deportiva Joan Gamper ha acogido esta tarde el tradicional encuentro de los equipos del fútbol formativo del FC Barcelona con el presidente Sandro Rosell y los miembros de la Junta Directiva relacionados con el área de fútbol como son Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre. Han sido 20 las plantillas que han desfilado sobre el campo número 7 en un acto emotivo que no se han querido perder los familiares y amigos de las jóvenes promesas.

Desde el Barça B hasta el Pre-benjamín pasando por los cuatro equipos femeninos han participado en el acto que además del presidente y los directivos citados también ha contado con la presencia del director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta y el director deportivo de Fútbol Formativo Guillermo Amor.

El orgullo de defender este escudo

En nombre de todos los jugadores de la cantera, unos 300 chicos y chicas, el jugador del Infantil A, Carles Aleña, ha reconocido que "llevar esta camiseta con este escudo y defender estos colores es todo un orgullo y nos sentimos muy afortunados". El joven jugador ha prometido esfuerzo ya que "quizás algún día podemos ser futbolistas del primer equipo del Barça y contribuir a que este Club siga siendo tan grande y especial como lo ha sido siempre".

Rosell: "La cantera es el eje de nuestro club"

El presidente Sandro Rosell ha mostrado su alegría de participar en un encuentro con los más jóvenes de Can Barça "que son la esencia de nuestro Club, el eje". El máximo mandatario del Barça ha destacado el orgullo que deben sentir los padres y los futbolistas de llevar "esta camiseta, este escudo y estos valores". Y ha querido remarcar el "comportamiento humano de nuestros futbolistas. Deben ser un ejemplo de una entidad deportiva como la nuestra, que es más que un club". Otro de los puntos que ha destacado Rosell en su discurso es "la ilusión de pensar que un día muy probablemente estarán en el Camp Nou defendiendo nuestra camiseta". El presidente tampoco ha querido olvidar del trabajo que hacen los miembros de la Comisión Deportiva. "Estamos orgullosísimo de teneros", ha apuntado.

Mestre: "Somos un referente mundial"

El directivo responsable del Barça B, Juvenil A y Fútbol Formativo, Jordi Mestre, ha felicitado a los equipos por los resultados obtenidos. Además como el presidente Rosell, Mestre ha reconocido que "no sólo somos una referencia mundial de lo que es la cantera de un equipo de fútbol sino también por los resultados humanos. Aparte de hacer buenos jugadores, tenemos que hacer muy buenos deportistas y muy buenas personas".

Zubizarreta ha dado las gracias a los padres por la confianza de cederles una parte de la formación de sus hijos. Mientras que Guillermo Amor ha animado a todos los jugadores de hacer un último esfuerzo para culminar una temporada triunfante.

Fotografías oficiales

Finalizados los parlamentos ha sido el turno de hacer las fotografías oficiales de cada equipo con el presidente Sandro Rosell y los directivos Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre. Además, también se han hecho una instantánea con los miembros de la Comisión Deportiva y como anécdota ha tenido lugar una foto de familia con todos los porteros de la cantera del FC Barcelona.

Volver arriba