fcb.portal.reset.password

Gumbau ha sido el autor del único gol del filial ante el Alcorcón / ARXIU - FCB

El Barça B seguirá una semana más en zona de descenso tras perder por 3-1 en el campo del Alcorcón. La mala suerte ha condenado el conjunto de Jordi Vinyals en una primera mitad muy negativa. A pesar de jugar con 10 futbolistas durante más de una hora por la expulsión del portero Ortolá, los azulgranas han tenido ocasiones para igualar el marcador en el segundo tiempo. Con esta derrota, el Barça B encadena 7 partidos sin ganar y sólo 2 puntos de los últimos 21.

La mala fortuna sigue presente

Joan Campins debutaba este sábado como titular con el filial y lo ha hecho con muy mal pie, ya que en el minuto 4 se ha marcado en propia puerta cuando intentaba despejar un balón en la frontal del área. La mala fortuna sigue instaurada en el Barça B, que se ha hecho tres autogoles en los últimos cuatro partidos.

El Alcorcón ha sido como un huracán durante el primer cuarto de hora. El conjunto local ha disparado hasta siete veces, cuatro de ellos a portería. El Barça B no conseguía llegar al área contraria, y en el minuto 25 la suerte le ha vuelto a dar la espalda cuando Bagnack ha cedido con la cabeza a Ortolá. El balón se ha quedado demasiado corta y el portero barcelonista ha cometido penalti sobre David Rodríguez. Roja directa y pena máxima en contra.

Gumbau recorta distancias

El mismo David ha transformado el 2-0 y el Barça B ha tenido que encarar más de 60 minutos con un futbolista menos. Sin embargo, cinco minutos después Gumbau ha podido reducir distancias con un auténtico golazo de espuela a la salida de un córner. El gerundense le ha pegado de primeras al palo corto y el balón acabó entrando por encima Jiménez.

Lo mejor para el filial ha sido llegar al descanso con el 2-1. El Alcorcón se ha aproximado 12 veces con peligro y disparó siete veces entre los tres palos en todo el primer tiempo. El Barça, sólo una.

Dan la cara a pesar del 3-1

En la reanudación, los de Vinyals han reaccionado y no han bajado los brazos en ningún momento, incluso después de encajar el tercero, obra de David Rodríguez. El pichichi del Alcorcón ha hecho el 3-1 al recoger el rechace de una falta magistral que Guichón ha enviado a la cruceta.

Sin embargo, la actitud de los azulgranas ha sido muy positiva. A pesar de jugar con 10, el filial ha dado la cara y ha sido el equipo que más ocasiones ha creado: el minuto 68 Gumbau se ha topado con el palo. Dos minutos después, Jiménez sacaba sobre la línea de gol un disparo de Samper que ha acabado tocando Dongou. El mismo portero ha podido rechazar una falta ejecutada por Gumbau. El esfuerzo del filial no ha dado sus frutos y la primera mitad les ha condenado a una jornada más en zona de descenso.

La ficha del partido

AD Alcorcón, 3
FC Barcelona B, 1

AD Alcorcón: J. Jiménez; Djené, Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís; Pastrana, S. Mora (Nagore, min 74), Fausto (R. Sanz, min 70), Guichón (Óscar Plano, min 85); Máyor y D. Rodríguez.  

FC Barcelona B: A. Ortolá; Campins (Patric, min 63), S. Juste, Bagnack, Grimaldo; Samper, Halilovic (J. Suárez, min 27), Gumbau; Adama, Sandro y Munir (Dongou, min 70). 

Goles: 1-0: Campins p.p. (min 4); 2-0: D. Rodríguez p. (min 28); 2-1: Gumbau (min 30); 3-1: D. Rodríguez (min 62).

Árbitro: Gorka Sagués Ozcoz.

Volver arriba